elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por David García Pérez
Desde el centro - RSS

La diputación… ¿de todos?

    La pasada semana tuvo lugar el pleno de la Diputación de Castellón en el que se aprobaba una modificación presupuestaria que incorporaba 13.198.574,84€ procedentes del remanente de tesorería del ejercicio anterior que han sido destinados principalmente para firmar convenios singulares con determinados ayuntamientos. Hemos presentado diferentes proyectos en el último año a Diputación (reforma polideportivo municipal, ampliación piscina municipal, reforma edificio cámara agraria...) para contar con la colaboración del ente provincial, el que dicen que está al servicio de todos los ciudadanos y 135 municipios, y nuevamente no hemos recibido ni respuesta. Evidentemente hemos podido comprobar que una vez más como ya ocurrió con la aprobación inicial del presupuesto 2017 el municipio de Nules quedaba fuera.

    Vuelvo a lanzar la pregunta que le lancé al Presidente de la Diputación en la última cumbre de alcaldes y que no me respondió. ¿Qué criterios objetivos se siguen para distribuir los convenios singulares? ¿Por qué se apoya tanto a determinados pueblos (en diciembre y ahora nuevamente) y a otros ni entonces ni ahora?

    Reafirmamos, por los hechos, que la Diputación es una institución absolutamente caduca y que responde a intereses puramente políticos. Que no nos vendan ninguna otra cosa, porque los hechos son los que son. Y si, gracias nuevamente al diputado por el partido judicial de Nules y concejal en la oposición Mario García, por haber votado nuevamente a favor de unos presupuestos provinciales que dan la espalda a su pueblo y vecinos. Algunos tenemos claro lo que es anteponer los intereses de Nules a los de partido. Otros parece que también.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir