elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariano Castejón
Cuadernos - RSS

El PSOE de Vinaròs ha renunciado a gobernar

    La gobernabilidad en Vinaròs se tambalea. El pacto del PSOE con el PVI sin la bendición que le otorgó el día de la investidura del alcalde por parte del BLOC, se queda en minoría ante los 10 concejales del PP, ahora en la oposición.

    Han pasado dos años y parece ser que el BLOC está arrepentido de la que fue su decisión. La ciudadanía también les hace culpables de las deficiencias de la ciudad, de la suciedad de las calles, del abandono que presentan la mayoría de zonas de Vinaròs, de la inactividad municipal... Estos son ejemplos de cómo el PSOE, y también el PVI, han renunciado a gobernar nuestra ciudad a pesar de que todavía quedan dos años para las elecciones municipales. Y ahora que han agotado los presupuestos del 2009 quieren forzar a la oposición a que les saque las castañas del fuego.

    La situación en el Consistorio se deteriora cada día y la sensación de provisionalidad se ha instalado ya en las oficinas municipales y en el despacho de Alcaldía. Los 10 concejales del equipo de desgobierno solamente aspiran a no quemarse mucho para repetir en las candidaturas y han olvidado por completo que deben gobernar y resolver problemas.

    En las comisiones informativas, en las juntas de portavoces y en los plenos la actitud del alcalde y su primer teniente, y por extensión de todos sus concejales, es de un absoluto pasotismo, sin interés por ningún tema y sin ganas de buscar soluciones a los problemas que ellos han creado en los últimos años.

    La residencia de la tercera edad conocida como de las Angélicas ha anunciado que cierra el próximo 1 de noviembre y la Madre superiora en la carta a los familiares de las residentes lo explica bien claro: Querían cerrar hace dos años pero el Alcalde les prometió que la residencia municipal estaba a punto y que se esperaran hasta que se inaugurara la residencia municipal. Después de dos años y múltiples engaños, las Angélicas se van de Vinaròs dejando bien claro que el Alcalde las ha engañado a ellas pero sobre todo a las 32 residentes que allí viven y sus familias.

    Frente a este estado de cosas, a ese pasotismo continuado del equipo de gobierno del PSOE y PVI está el Partido Popular que tiene soluciones a los problemas de Vinaròs. Ya lo demostramos cuando gobernamos y estamos dispuestos a demostrar a los vinarocenses que existe una forma de gobernar cercana, realista, eficiente y eficaz.

    Basta con tener ganas de trabajar, con no esconderse ante los problemas, con tener un mínimo de imaginación, sentido común y escuchar mucho a los ciudadanos. Tenemos como base un proyecto realista y realizable y tenemos las ganas de ver a nuestra ciudad a la altura que se merece.

    Mariano Castejón Chaler

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicentico
    Vicentico
    30/07/2009 06:07
    ...

    Yo lo que no entiendo es como un pueblo trabajador y nada tonto y en el que os fotografía es de Burriana y además de los inteligentes, como no os volvió a votar con lo bien que siempre lo habéis hecho. Desde la lejanía se me hace muy extraño que no se os volviera a votar por aplastante mayoría, no lo entiendo, la verdad. ¿Me lo puede usía explicar en pocas palabras? Muchas gracias.

    Subir