elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Vamos a ver, sin orden ni concierto

    La pantalla del pc se ha quedado blanca del frío que hace; los hilillos de plastilina del PP empiezan a molestarme; la caradura dura de la UGT, presuntos timadores, lastima la sensibilidad de cualquiera (menos la suya). Los partidos colocan a "sus" jueces donde-como-cuando les apetece "pactando" configuraciones judiciales a todas luces.
    Artur Mas, pretende entrar en la Historia por la puerta del frenopatico (de la frenopatía)... Esto es para tirarse de los pelos o quedarse bajo el edredón el día entero.
    Así que, aunque me quede como esa margarita helada que tengo en una maceta, seguiré dando los pasos que creo oportunos para no entrar en la sinrazón y mantener la esperanza.
    ¿Por qué digo esto? .Muy sencillo, analicemos la situación política europea… ¿Hay democracia en la Comunidad Europea? Podemos creer que sí. Creeremos que sí, pero la inmensa mayoría de la gente no lo cree. Y yo, con ellos. Si es continuista, porque a día de hoy o lo eres o mantienes un conflicto de enorme tensión con la CE. No hay otra: en la CE no existe la representatividad real.
    La CE no es una democracia, ¡¡no digo ya la mascarada en la que están convirtiendo nuestro país!! es que ni tan siquiera elegimos quién manda realmente, ni de lejos.
    En Europa, no manda Merkel, manda la banca, a pesar de los votos que ha conseguido de nuevo para seguir gobernando. Yo quiero estar en Europa siempre que eso signifique mejoras para mi clase, mi país, pero no a cualquier precio. A día de hoy eso es imposible mientras siga mandando la banca. El PSOE es continuista porque ni tan siquiera plantea cambiar eso, ni tan siquiera plantea plantarse por esto o aquello. La gestión de la crisis fue seguir exactamente con la política anterior de las vacas gordas, ni más, ni menos: favorecer el interés de los ricos.
    La banca, o el poder económico, que al final es lo mismo, siempre han estado ahí. Exista la UE o no exista. No es algo que vaya a cambiar por decir que uno quiere cambiarlo. ¿Qué vas a hacer, decirle a la gente que a partir de mañana no pida hipotecas? ¿Decirle a los bancos que a partir de mañana regale dinero? Es que hay cosas que trascienden la política local, sea lo local tu pueblo, tu país, o incluso tu continente, cuando además, no se trata de un lugar común, sino de intereses políticos distintos en cada plano en función de los votos.
    En política se puede exigir más control a la banca. Se puede plantear incluso un banco público, pero no va a haber magia. No la va a haber. Y es que se pide al político que no mienta. Pero ¡ay!, qué poco gusta la verdad. Cuando lo haga el PSOE hablamos, ¿no? Porque hasta ahora ha sido lo contrario. Metódicamente. Me conformaría con el control que había antes de Boyer. ¡¡¡ Jatetú.!!! Sí se puede hacer magia, y mucha.

    Ni PP ni PSOE han tenido interés alguno en investigar el fraude fiscal por ejemplo, ambos tuvieron 8 años y seguimos siendo un país con unos ingresos públicos ínfimos porque hay un 25% de personas y empresas que no paga ningún impuesto. El único momento en que se tocó algo al bolsillo de un rico fue cuando un señor Suizo filtró a los gobiernos una lista de defraudadores y el asunto se tapó rápidamente y ni siquiera llegamos a saber quiénes eran esos ladrones (porque un defraudador de alto standing es un ladrón de alto standing).

    Salió Botín, y se habló del padre de Mas, pero nadie más, y del primero se dijo que "regularizó" y del segundo no se supo nada. Ni cifras…. ni cuantas cuentas…. ni ningún otro nombre de las muchas docenas que se dijo que había. Todo eso bajo el gobierno Zapatero…..
    Y para colmo, el colofón final, el indulto a Alfredo Sáenz, el tío del Banesto cuando el gobierno estaba ya en funciones. No digo que algún otro gobierno hubiese hecho esas cosas de otro modo, pero desde luego no extraña que haya un serio problema de credibilidad, que muchos posibles votantes no se piensen que el PSOE hará lo mismo que el PP: no cumplir ni una sola de sus promesas. Y va a costar, muchísimo, corregir eso.
    El PP no está gobernando España, está sumiéndola en una guerra civil invisible….Palpable por sus efectos. Los ricos contra el pueblo. Demagogia, dirán. Sí….. ¡Demagogia!... Pero el PSOE siempre se ha mostrado reacio a asumir cualquiera de sus reivindicaciones, y eso que la mayoría son continuistas con el sistema, socialdemócratas en todo caso.
    Lo de querer apropiarse tampoco se lo pueden reprochar al IU, que yo sepa: han postulado que algunas de las posiciones que esgrime el 15 M, que son también suyas, pero es que es verdad, basta mirar los programas electorales. El del PSOE pasa en demasiadas ocasiones por opciones liberales, sobre todo en temas económicos, el de IU no. Lo de "no les votes" sería legítimo en origen, porque el PSOE, junto con el PP y CIU son directos responsables de la situación actual, ya lo puedes pintar de verde pero es así.
    Que encima haya terminado perjudicando a IU y beneficiando al PP es algo que yo sostengo; a mi expresar no hacer atisbo de algo, me parece una secreción humana; se tiene que proponer votar a alguien.
    El PSOE, puede tener unas bases socialdemócratas, que las políticas que lleva a cabo son en lo económico de derecha europea. En eso sigue la estela del resto de socialdemócratas europeos. Y…. los ricos han roto las reglas de convivencia, ahora la socialdemocracia, que necesita de su colaboración, y que encima ha asumido que el liberalismo económico, no tiene espacio. La cuestión no es si es así, es, ¿cuánto tardaremos en darnos cuenta? He ahí el dilema..
    Y para colmo
    -La ley de seguridad ciudadana será una pomposa floritura de reformismos teóricos que no tendrá efectividad sobre la seguridad y el orden ciudadano. Es una panfletada o señuelo electoralista barato, inútil, y además para blindar a una casta política tiránica que amordaza al ciudadano, y deja a “los Blesa” fuera de la cárcel. Si quieren crear una España de orden hagan una reforma de las penas que las aumente considerablemente, acaben con el garantismo pestilente de los derechos humanos intocables y no resuelvan y retornen al modelo de fuerza de seguridad y orden de la capa y el tricornio y la policía nacional

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir