elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Recapacitemos...

    En plena crisis el Ayuntamiento de Burgos planea gastarse 13 millones de euros en maquillar la ciudad, quitar aparcamientos gratuitos de un barrio obrero y cobrarles las plazas subterráneas a esos mismos ciudadanos.

    Pagas por algo innecesario, pierdes algo necesario, y vuelves a pagar un mínimo de 20.000 euros por persona para que te lo restituyan. ¿Es o no indignante?

    Pues nos lo han hecho a casi todos. Observa tu ciudad. Piensa en esos flamantes parkings subterráneos, el...precio de la hora. ¿Quién tiene las concesiones? ¿Quién se está quedando con tu dinero gracias a la inversión de tu dinero, público? ¿A quién ha beneficiado cada Ayuntamiento, a quién ha perjudicado?

    Y añado... hablamos de esos millones que son "el precio" (entiendo), pero como pensemos en el coste financiero de esas cosas... porque la obra había que terminarla antes de las elecciones... pero los precios se pagan después. Y se pagan, y se pagan... y con los intereses se multiplican.

    Sin crisis nos tomaban el pelo con más libertad. Con crisis, las cosas explotan.
    Un ejemplo
    Oyes hablar sobre Blesa, Esperanza Aguirre, Aznar. Compruebas con asombro, como la gente soportaba aquello, a sabiendas. Y te das cuenta de que todo es un montaje de los poderosos para “distraer” dinero público. Los poderosos políticos y los poderosos inmobiliarios o los poderosos del fútbol.

    Porque si los derechos futbolísticos valieran lo que pagó Tele-Madrid por ellos ¿qué sentido tiene que precisamente los comprara Tele-Madrid, o que los compráramos los ciudadanos? ¿No habríamos disfrutado igual los partidos si los hubieran retransmitido Telecinco o La Sexta? ¿Quién sale ganando de que se compren a un precio tan caro? ¿Y quién sale perdiendo?

    ¡¡Y somos tan sumisos, y somos tan inválidos, que a un lo justificamos!! Si los comprara Canal Plus habría quien no podría ver el fútbol determinados días… he ahí el asunto.

    Y te quitan la casa, los que te hipotecaron sabiendo que no podrías pagar esa hipoteca, después de haber pagado una muy buena cantidad. Te la quitan, los mismos que dieron el visto bueno a esos créditos del fútbol.
    Y ahora te quitan la sanidad y la educación pública los mismos que dilapidaron el dinero público a cambio de que pudieras ver la tele. Te callaste porque te parecía bien.

    ¿Recapacitaremos? ¿Queremos darnos cuenta? ¿Seremos capaces?... Y seguimos sin hacer nada, nos toman por idiotas y no se equivocan.

    He visto al juez Silva en La Sexta. Es para insurreccionarse ya contra estos manilargos. No por sabido deja de escandalizarnos. Y todo con la anuencia y participación de todos los partidos, incluidos los sindicatos.

    Asquito e indignación.

    En un país en el que para celebrar las victorias del fútbol (véase la Eurocopa o la copa del mundo) se sale a la calle a millones pero para protestar por todas las "putadas" (con perdón) que nos hacen, salen normalmente cuatro gatos, pues es que algo falla... Por eso se pagaba lo que se pagaba por retransmitir los partidos a toda costa.

    Fenómeno de idiotizados.

    Pero generalizar es un poco injusto… Sólo una cosa: no todos los que salen a celebrar las victorias de su equipo de fútbol están idiotizados. No hay ninguna subjetividad de partido en este texto, ¡¡¡no lo piensen Uds.!!! es simplemente una realidad que nos está costado muy cara. Y se puede generalizar cuando es una gran mayoría, lo es.

    En general los españoles hemos sido tan cortos de entendederas que nos dejamos idiotizar y robar por los poderosos mientras miramos el fútbol y todas las demás porquerías que nos quieren colocar por la tv. Lo más patético es que siguen haciéndolo.

    Ingenuos? Sumisos? Somos idiotas, con todas las prerrogativas del calificativo. Y, a estas alturas ya sin duda, tenemos lo que nos merecemos. En la etapa de Zapatero veíamos el fútbol en Tele 5 y Antena 3...?… ¡Cachis, que mala memoria tengo!

    ¿Alguien de Uds. tienen algún argumento contra este texto, si el que lo escribe, no es de ningún partido?¡ Sí queremos sacar a los Blesa que haya en otros partidos! Buscar sus tejemanejes, denunciarlos y meterlos en la cárcel, por mi sería estupendo.

    Y si nos esforzamos los encontraremos. Por eso lo pregunto.

    No se quiere hablar de Blesa, de Aznar, y sobre todo de Aguirre. Y hay que aparentar que los que lo hacen, son subjetivos. Porque se sabe lo rentable que es hacer que la gente renuncie a las ideologías, que crean que la propia derecha no existe… Y Esperanza Aguirre dijo que se retiraba de la Comunidad… Retirarse para coger impulso.

    La estrategia es ponerse ahora en contra de Rajoy. Tiempo al tiempo.

    Es increíble como las personas inteligentes terminen rendidas a la subjetividad de las directrices de un partido político, lo que España necesita son mentes inteligentes con ganas de sacar al país de esta, no directrices de partidos...

    Yo lo único que pregunto es por el fútbol.

    Por si los derechos, en época del anterior Gobierno, fueron de Antena 3, o siguió la misma corriente que el anterior Gobierno .Intentar burdamente convencer a la gente de que todos son iguales… ¡¡¡Pues no!!! Porque si la gente se convence de que todos son igual de sinvergüenzas, entonces el PP sigue siendo una opción.

    Yo no sigo directrices de ningún partido, aquí reflejo SIEMPRE mi opinión. Me alegro de que mi opinión resulte coincidir con muchos ciudadanos, no estoy haciendo otra cosa que ser coherente.

    Es difícil de entender desde esta postura confundir que quiero denostar la política. Esta postura intenta, que quien militante no se sienta avergonzado, que pueda decir en voz alta lo que hace. La política honesta, estorba al poder, por más que use mañas para seguir avanzando utilizándola cuando puede hacerlo. Si los ciudadanos se preocuparan más por la política.

    Los del fútbol, los del ladrillo y los corruptos en general lo pasarían bastante mal.

    Es muy empobrecedor para nuestra sociedad observar a personas capacitadas para realizar cambios, algunas de ellas eminentes figuras de la sociedad civil, bajar los brazos y admitir en alto, como si fuera un credo místico e irrevocable, aquello de que "todos son iguales" "no hay para todos" o "no se puede hacer nada más". Mientras que los que pensamos de una manera diferente, que "sí hay diferencias" "sí hay para todos" y que "siempre se puede hace algo para evitarlo", somos devaluados en el mejor de los casos con la etiqueta de ser idealistas o incluso románticos, y en el peor de ser unos vendidos.

    Cuando estás en el partido, simplemente por querer mejorar una sociedad, no te hace prisionero de nada.

    Son los intereses económicos, la necesidad de conseguir contratos públicos, concesiones, tener amigos en los gobiernos, lo que te hace tener que defender a capa y espada lo que sea, con tal de seguir sacando dinero público. Por eso critico a los del encabezado de este hilo.

    Cuando lo ponen todo a la misma altura nos dejan indefensos a los ciudadanos.

    En cierto modo, bendita crisis, que nos hacen pensar.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    sarrion
    sarrion
    19/01/2014 09:01
    pensar

    darle las gracias por hacernos pensar

    Subir