elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Puntillosos y jodidos

    Pienso mucho en mi hijo y en lo puntilloso que es. Y aunque a veces me enfade con él, porque considero que de prudente se pasa, y que no es lo mismo una conclusión que una noticia (se pueden concluir cosas más allá de los datos, y eso, es más, es que hay que hacerlo, (si nos quedamos en los datos crudos no nos enteramos de nada), tiene muchísima razón en ser puntilloso.

    La izquierda, los progresistas, buscan una serie de valores, justicia, libertad, solidaridad,...que abrazan a la inmensa mayoría de las personas. Una vez escribí un artículo que hablaba de la libertad personal, hoy reitero una frase “El ser humano nace libre y luchara siempre por esa libertad” ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, solo los egoístas antisociales quedarían fuera de eso que buscan los progresistas.

    Por eso, no tiene ningún sentido falsear un solo dato, o exagerarlo. No es necesario engañar a nadie cuando lo que defiendes es su bienestar. Esos datos son pistas, son la guía para hacer que el bienestar sea posible. Otra cosa es que no los tengamos todos, pero no tenerlos no justifica que nos los inventemos. Ni tampoco lo justifica la falta de tiempo, somos muchos, hay que sentarse y analizar con seriedad, y no pensar en ganar uno, sino en que gane nuestra idea de lo que es justo y es bueno, aún a pesar de no salir bien en la foto. Podría ser "un buen plan".

    Y ese engañar, que es el camino fácil, está generalizado en muchos ambientes. Es muy difícil compartir una noticia con cuyo fondo estás de acuerdo sin leerla entera, sin comprobar si hay alguna trampa dentro. A veces las zancadillas nos las ponemos solos, unos y otros. Pero compruebas que el plan es otro.

    Así que, situaciones como las que estamos atravesando, comprobando como se está gobernando a golpe de decretos, viendo que los representantes elegidos (los que cada uno eligió) donde están para hacer su trabajo, por el cual cobran, parece una feria de ganado (con mil perdones) una se replantea muchas cosas , en definitiva , creo que la representación ciudadana es ficticia, más bien se representan a ellos o sus intereses..

    Cuando los parlamentarios no saben más que repetir con verbo plano ,más que lo que les dicen que digan, cuando lo primero que debe aprender un parlamentario es Retorica y muchos no saben ni que existe, cuando todo es navajeo con cuchillos cachicuernos, y de lo que se trata es de ganar audiencia en los medios y no de resolver los problemas, entiendo que estemos cansados del espectáculo y de sus consecuencias .Hecho en falta en España un parlamentarismo , que de verdad lo sea, una capacidad de diálogo que de verdad lo sea, un razonable intercambio de pareceres, por muy ácido que pueda ser, y que de verdad lo sea. Creo que junto con tantas otras, es una de las empresas fracasadas de nuestra democracia. Y es mayúsculo ese fracaso. Yo lo siento como propio. A ese cansancio, queridos amigos me estoy refiriendo.
    En cualquier caso, los tics autoritarios, no se quedan en eso, en las declaraciones del día de hoy de Montoro, que dice que "el PP. ganara las próximas elecciones porque el mercado no es gilipollas", creo yo que son propias de alguien que ha perdido el miedo a la sociedad. ¿Cómo es posible que el Ministro de Hacienda del gobierno español diga esta barbaridad?. Los mercados financieros ganan y quien pierde las elecciones es España..........?. En una sociedad donde llevarse bien con los vecinos ya es harto difícil, cuanto más, pretender un "pueblo unido"….En una sociedad donde el partido o sindicatos que DICEN representar al pueblo llano, se llenan las manos con el dinero de todos, y no contentos, nos dejan endeudados, arruinados y vendidos para servir de esclavos y bajo el sometimiento del poder económico
    En una sociedad donde levantamos nuestras "manos blancas", mientras la discriminación y desigualdad están a la orden del día. Donde se promulga la paz, mientras se construye, se compra y vende armamento. En una sociedad donde los delincuentes tienen más derechos que el resto de ciudadanos. Donde las leyes y la justicia están hechas para el que se la puede pagar. Con todo esto y todo lo demás que hay, lo cierto es, que si de algo nos sobra, es moral. En una sociedad donde el que más tiene se cree con el derecho a pisar y aprovecharse de los que no tienen. Entre otras cosas, porque el estado les concede ese hacer.

    Si se vota, sea a quien sea, siempre seguirá el "juego político". Si no se vota, porque no hay partido que sirva, lo tildan de abstenciones y se reparten el "pastel". Si se sale a protestar, porque se está hasta las narices, lo llaman 'actos vandálicos'; para lo que están especializados. Para esto no hay recortes. Y que en ocasiones es un poco “lenta “me pregunto: ¿Cómo es posible que un gobierno promulgue una Ley de Seguridad Ciudadana que está excarcelando a los etarras y violadores más despreciables y que tiene en su partido una legión interna de corruptos?
    En definitiva, ESTAMOS JODIDOS. ……Esto es lo mejor que hemos sabido "construir".
    Ya lo dijo Gandhi: "La democracia se romperá con las riendas tensas. Sólo podrá existir apoyada en la confianza"…..sinceramente, me encuentro cansada de los debates. Los medios, se han crispado tanto, por la crispada situación social y política que vivimos los españoles, sin duda, no ataco a nadie, y trato de no señalar a nadie. Quizá sea prudente no contribuir más, no ya al debate, sino a las soflamas. No entro en ellas, ni ahora ni nunca pero siento que debo de exponer un punto de vista, y lo trato de hacer de forma razonada, es para aquellos que no tengan una visión de conjunto sea un camino de reflexión. Siempre ha habido y habrá quienes en vez de hacerlo así utilicen otras formas de expresarse. Aquellas que resulten descabaladas, simplemente con ignorarlas
    No tengo, a estas alturas de mi vida, ningún prejuicio, y mucho menos odio o animadversión ideológica por nadie que conviva dentro de la democracia con los demás ,cada instante que pasas disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido a causa del comportamiento de otra persona es un instante en el que renuncias al control sobre TU VIDA. No hay nada más execrable que el intentar imponer un pensamiento único .El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre ha hecho..Pero como siempre digo¡¡ Son cosas mías!!!

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Malasaña
    Malasaña
    02/01/2014 08:01
    Jodidos

    Jodidos y bien jodidos estamos

    Subir