23 de agosto de 2019 23/8/19
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Privatización de los registros civiles

• ¿Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?

• ¿Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, lo va a privatizar para que lo gestionen los registradores de la propiedad?

• ¿Sabía usted que ahora habrá que pagar por los certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción…?

• ¿Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad?

• ¿Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?

• ¿Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad?

• ¿Sabía usted que el lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil, de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad?

• ¿Sabía usted que el número de Registradores de la Pro­piedad de toda España no llega a 800?

• ¿Sabía usted que los Registradores de la Propiedad prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos?

• ¿Sabía usted que el beneficio industrial de los registradores en cada uno de sus registros es del 60% y que con la asunción del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre 800 registradores de la propiedad se acercaría a los 180 millones de euros más al año?

• ¿Sabía usted que esos 180 millones los pagaríamos los ciudadanos?

• ¿Sabía usted que, en toda Europa, los registradores son asalariados del Estado y no cobran a los usuarios de su servicio, ya que son funcionarios?

• ¿Sabía usted que la legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la política?

• ¿Sabía usted que, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (más de tres mil trescientos millones de pesetas)?

Pues si no lo sabía, ahora ya lo sabe. Y ya que lo sabe cuénteselo a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos… y digamos de una vez, ¡¡¡BASTA!!!

Porque el Estado ha gastado recientemente 128 millones de euros en la digitalización de los Registros Civiles, y ahora Gallardón quiere privatizarlos y obligar a los ciudadanos a pagar por servicios obligatorios que hasta el momento eran gratuitos, entregando a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles la gestión de dichos Registros, cuerpo al que, no casualmente, pertenecen el Director y Subdirector de los Registros y del Notariado, así como el propio Rajoy, Presidente del Gobierno.

Por ejemplo, enterrar al abuelo con póliza del Ocaso no exigirá desembolso alguno a los familiares, salvo LOS DE LAS TRES CERTIFICACIONES que necesitarán para realizar los distintos trámites subsiguientes, las cuales HABRÁN DE ABONARSE AL REGISTRADOR, a razón de 40 euros cada una que supondrán el abono de 120 euros por deceso, lo que suma 60 millones, solo por este capítulo, a repartir entre 600 registradores. Para defender el sistema de bienestar que los políticos de este país, auténticos antisistema, están privatizando con objeto de enriquecerse, mientras sigamos pasivos. El despotismo del gobierno y concretamente de Ruiz-Gallardón es impresionante, otorgar los Registros Civiles a un grupo elitista a costa de los ciudadanos, ¡¡es intolerable!! Qué curioso se sanea con dinero público de todos y se regala para el beneficio de unos pocos oxease un suma y sigue

La Mafia se está repartiendo el botín del Estado. Los vasallos pagaremos... Pero como puedo equivocarme. Vamos a ver. Los registradores y notarios son funcionarios, pero sus honorarios se regulan por arancel. No cobran nómina del Estado, sino por actos. Hasta hace poco lo secretarios de juzgados (judicial es una denominación moderna), también cobraban por arancel. Detraían de las tasas la parte que les correspondía. Por ello, los repartos de asuntos civiles se sabía cómo empezaban pero no como terminaban (dicho sea en términos "explicativos").

Cuidadin ¡cuidadin¡ que detrás de esta "operación" realmente se esconde el pase a la función pública de los empleados de los registros de la propiedad. Así los Sres. registradores, que si son funcionarios no sus empleados, se ahorran un pastón en despidos, etc. Sería vergonzoso que ocurriera, pero "cosas veredes Sancho". Aunque creo que el gobierno no está por la labor pues jurídicamente es imposible, y ante los tribunales podrían responder a título individual. Pero ancha es Castilla y juristas "artimañosos" sobran en el gobierno de España.

Esto se llama administración de amiguetes. ¿Acaso se creen que los españoles somos tontos? Esto le va a explotar a Rajoy, por puro corporativismo con su profesión de antaño que apenas ejerció.

Gallardón ya tiene bastante con mal administrar la justicia, medrar para que ésta sea todavía menos independiente y nada más eficiente, en fin que ha hecho de todo para no mejorar nada, ganándose la antipatía del común de los españoles.

Después del dinero público, gastado en programas, ordenadores, y otros medios para el Registro Civil, ahora se lo dan a esta pandilla de chupópteros como son los registradores y notarios. Hay que oponerse con todos los medios posibles. Los votos no justifican el saqueo al Estado y al ciudadano. Hay que procesarlos y encarcelarlos cuando dejen el poder y no controlen la justicia.

 2 comentarios
nuri alba
nuri alba
06/05/2014 03:05
digno de leer

FANTÁSTICO ARTÍCULO DE Carmen Vila Embid POR SI ALGÚN REZAGADO NO SE HA ENTERADO. EL NEGOCIO Y MONOPOLIO DE LA PROPIEDAD QUE GESTIONA RAJOY, SU HERMANO Y EL DESMINISTRO DE DESJUSTICIA GALLARDÓN. DIGNO DE LEER!!!

ocultar
Privatización de los registros civiles
Subir