elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

La nueva ley de ¿qué?... y la literatura barata

    Qué pasaría si la indignación del ciudadano se demostrara sin pancartas, sin banderas, sin gritos, sin charangas, sin taparse la cara y lógicamente, sin licencia. Simplemente, paseando por el centro de las ciudades portando nuestras reivindicaciones y comentarios escritos en pequeños carteles, o, simplemente en la solapa…con pequeñísimos post, donde pusiéramos una frase cortita por ejemplo: ¡¡¡QUEREMOS TRABAJO!!! Y se las pegásemos a los viandantes en la mano ¿Nos dejarían pasear por delante del Congreso de los Diputados? ¿Nos denunciarían por pasear con una pegatina? ¿Prohibirían callejear en grupos de más de tres indignados? Solo es proponerlo. De hecho, ya se han producido situaciones semejantes en Madrid, con la indignación del 15M.

    ¡Oye pues yo con esta ley me quedo mucho más tranquila!..... ¿Se puede ser más cínica? En todo caso, se debería llamar ley de inseguridad ciudadana, ley para la seguridad del gobierno, o decreto para el fomento de la placidez, pero seguridad ciudadana no, gracias

    Se les están olvidando las barricadas en la nueva ley!. ¡A lo mejor no se dan cuenta y las podemos empezar a montar!

    ¿Seré perseguido y multado con sanción muy grave si me pongo a alabar a España a voz en grito en la puerta del sol o frente al Congreso en concentración no comunicada salvo en redes sociales?

    ¿Seré perseguido y multado con falta muy grave si oso loar la madre que pario al gobierno y todo su incólume partido metido en Génova llenando sobres?

    ¿Seré perseguido y multado falta grave si alabo mismamente al policía que me aporrea por alabar España, gobierno, congreso y a su cuerpo saleroso?

    ¿Si se castiga el desprecio por qué no se castiga la loa? ¿Qué se castiga pensar diferente, la crítica soez o la alabanza soez?

    ¿Qué se castiga la crítica o pronunciar simplemente un nombre? ¿Sera causa de sanción rezar el rosario de la Aurora por la calle?

    Porque en definitiva, es que en esta actual España, todo es soez.

    Primero vamos desarrollando la lógica de un Estado policial, así, no discretamente, pero sí poco a poco, escudándonos en la "crisis", en la falta de "valores", en la "democracia" (por supuesto), en el "esto lo arreglamos entre todos" (menos los incurables del "tiro al político").

    Y ley tras ley, tanto de interior como de "justicia", vamos obligando a cada uno a permanecer en su sitio sin moverse mientras los "técnicos", los "profesionales" de la política, sus asesores y demás van construyendo poco a poco la utopía neoliberal también en lo político: una democracia castrada y castrante, que conserve las formas parlamentarias (debidamente controladas, claro) y la letra de los derechos, mientras se va haciendo la selección económica "natural" que dejará, como bien ha visto Cospedal, el poder en manos de la minoría de "excelentes" y "gentes de bien", contundentemente apoyados por un aparato policial, represivo y carcelario que, al contrario que la sanidad o la educación, irá creciendo y demandando más personal y medios.

    Uds. perdonen, lo vemos en la actitud y en las decisiones que se han tomado. Gobiernos que son capaces de tener en sus filas “ciudadanos Ejemplares” que están condenados por la Justicia, que se demuestra (presuntamente) la pillada que tiene en muchos temas…. No sé si nos damos cuenta de las dimensiones del escándalo, Pedir un indulto para delincuentes de ese tipo, deja a la altura de los gánsteres a quien lo solicita. Se lo deberían hacer mirar, porque no hay asesor de imagen que les pueda apañar eso en una campaña.

    Agorera. Falsa. Sin sentido. Todas estas cosas te llaman cuando avisas de lo que está viniendo, de lo que llega cuando se acepta cualquier cosa como válida.

    Da igual. Hay que seguir avisando, hay que seguir siendo coherente con lo que uno piensa, aunque reciba críticas, aunque alguna gente, a tu alrededor, no entienda del todo por qué insistes. La pelea es por todos, por ellos, y por uno. Cuando las circunstancias que nos rodean parecen estancarse aun cuando parecía que avanzaban, pero no era cierto, podemos decir que tenemos los caminos cerrados y precisamente para desbloquear esas energías que paralizan nuestra vida en cierta medida.... ¿nos tenemos que parar…estar callados?

    Creo señores del gobierno que se están equivocando y debe de ser consciente de que en breve se abre un nuevo calendario electoral y tiene en su contra a muchos ciudadanos, amén de los funcionarios y sus familias afectados por la reducción salarial y a mayo, las primeras que tienen alcance nacional antes de las municipales y legislativas de 2015, el Gobierno está calibrando las consecuencias que puede tener el hartazgo y descontento de una masa electoral nada desdeñable: más de 2,5 millones de trabajadores públicos de las administraciones estatal, autonómica y local. ¿o me equivoco?...

    Y cambiando de estilo.

    Gran país este nuestro, ¡¡¡caray!!!, el Ministro de Educación elimina la obligatoriedad de estudiar Historia de la Filosofía, haciendo optativa la materia, en segundo de bachillerato en la LOMCE. Es lógico: la Filosofía es difícil, incluso requiere pensar y forma el espíritu…

    Belén Esteban, la princesa del pueblo (yo siempre me he declaro "neófoba, gracias a Dios) agota ediciones de sus, presumo, interesantes y cultas memorias que se convierten en número uno de los libros más vendidos en España. Hoy mismo he ido a una librería y ojeando el último libro de Perez-Reverte, me advierte el "librero", "su último libro se vendió poco". Y veo que en primera fila tenía el de la susodicha Princesa… Me quedo mirándolo y me dice: "Ese es el que más se vende". ¡¡¡Pues vamos bien!!! Mediocridad y basura nos inunda, te quedas corta Vila, ¡¡¡qué pena de país!!! Esperemos que la gente no sea como los que compran y ven la basura de esa tele italiana... Y para terminar, y como era natural, Ricart dentro de nada, ya ha habrá concedido una entrevista, fichará como "tertuliano" con algún que otro compa etarra en alguna que otra televisión “guay”, de esas en las que se insulta, uno dice lo que le pasa por la zona testicular.

    Las personas que protestan tienen toda la razón, hay veces que pienso que yo, no encajo en esta época, que no entiendo nada de lo que pasa, que me dan ganas de tirar por la calle de en medio, dedicarme a contemplar la vida, sin preocuparme de nada más, pero puede más mi deseo de ver que esto tiene arreglo… que toda la gente no es así Y que si la tierra hiciera limpieza y se tragara a este tipo de gente seguro que vomitaría. Hay mucho imbécil. Son tan mediocres que tienen que decir este tipo de barbaridades para que le lean, para hacerse notar.

    Los típicos acomplejados que buscan llamar la atención. Lo dicho, un vómito. Lo mejor para este tipo de personajes y sus declaraciones es NO compartirlas, no hacer de altavoces de sus atrocidades. Ignorarlas y no reproducirlas es el peor de los daños a su necesidad de ser escuchados… lo dicho , la Tierra si hiciera limpieza realmente estos sujetos haría tiempo que ya se los hubiera tragado. Y lo que no entiendo es porque este tipo de escoria suele vivir hasta edades avanzadas es algo que se me escapa…

    Y va a costar, muchísimo, corregir eso. Pero ya se sabe ¡¡cosas mías!!

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir