elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Mes de Mayo ¿ El de las flores?

    Estoy pensando mucho en los próximos días…y la verdad…no sé lo que pueda pasar.....Con el panorama político que tenemos....¡¡todos a la zarpa la greña!!!...... Fíjate que en Navarra, Barcina ha dicho a sus votantes que hay más opciones que el PP. ¡Como si no lo supieran los votantes! ….Eso… en Génova habrán cogido un cabreo que para que contarte. Un mes movidito sí que será…El día del ¿Trabajo?, el de la Madre, Mítines, Votaciones Europeas….Declaraciones a la Hacienda Pública…. En Portugal Un importante evento futbolístico y el calor que ya llega.
    El Partido Popular reconoce por primera vez haberse financiado irregularmente. La revelación, que ha pasado desapercibida a los ciudadanos, la ha firmado en sede parlamentaria el diputado D. Pedro Ramón Gómez de la Serna, durante los trabajos de esa Comisión que estudia medidas para luchar contra la corrupción
    Según Gómez de la Serna, afirma que no solo el PP sino todos los partidos en España, habrían vulnerado la legalidad a la hora de recaudar fondos. …"en España todos hemos tenido en los partidos casos de financiación irregular". La afirmación del diputado popular, recogida para más INRI, en el diario de sesiones, contrasta con la posición oficial del partido del Gobierno que siempre ha negado haberse financiado irregularmente. Y con el silencio del resto de componentes políticos, de dicha comisión.
    Desde la irrupción del caso Bárcenas, uno de los parapetos de defensa de los populares ha sido recordar al PSOE que la justicia les condenó por el caso Filesa, ya que ellos se salieron de “chinitas
    Y para colmo, Gómez de la Serna apostilla que: "los problemas de corrupción en España derivan de la complejidad y de la falta de control del planeamiento urbanístico". Teniendo en cuenta, (continúa con desparpajo), que el mercado inmobiliario "en este momento está en una atonía absoluta", el problema de la corrupción ha dejado de ser sincrónico.
    O sea que como ya no hay donde, o quienes están interesados… no se edifica, no habrá peligro de financiación irregular, ¡¡¡ Toma ya ¡!!
    Y nos faltaba la Medalla a la Virgen
    La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda interpuesta por las asociaciones Europa Laica y el Movimiento hacia un Estado Laico contra el Ministerio del Interior por conceder la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción de la Policía, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.
    Las citadas asociaciones confían en que la justicia determine si es procedente o no, según la ley vigente de honores y distinciones, "que una Virgen sea meritoria de dicha condecoración al mérito policial
    El pasado 24 de febrero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, concedió con carácter honorífico la medalla al mérito policial, máxima distinción de la Policía, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.
    Fue la Dirección General del Cuerpo la que propuso al ministerio la concesión de la medalla "en favor de la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor".
    La ministra de Empleo, Fátima Báñez, encomendándose a la Virgen del Rocío para salir de la crisis; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurando que Santa Teresa intercede por España…Rajoy a Santiago Apóstol, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a San Isidro que ayudara a todos a "sacar adelante" a la capital y a España.
    Ignacio González no ha querido ser menos que Gallardón y el pasado año también se encomendó a San Isidro Labrador. El presidente de la Comunidad de Madrid le rogó a los cielos que "vuelva el empleo y la prosperidad para todos".
    Botella también le ha rezado a San Isidro y en mayo de 2012 pidió "trabajo para todos los españoles" y que Dios "ilumine" a los que tienen responsabilidad de Gobierno "porque los tiempos que corren son difíciles". .¡¡¡Y es que la Iglesia no tendría que entrar en política…ni la política en la Iglesia!!!
    Y cambiando de tercio (términos taurinos) el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, trasladó al presidente Fabra que las elecciones europeas iban a ser para él, como un examen, El PPCV, desde el comité de campaña regional, ha puesto en marcha una operación para «informar sobre el voto por correo, cómo se hace, que se necesita y ofrecer de paso la propuesta» «Es una campaña intensa», dicen…. Para que la preciada papeleta llegue a buen puerto, lo que no evita, que al personal le dé la sensación de que están dirigiendo el voto
    Los barómetros del CIS, confirman que hay un declive en la confianza institucional por parte del conjunto de los ciudadanos, sobre todo hacia los políticos y sus partidos. En los jóvenes es más manifiesta la desconfianza. En el último informe se puntuaba al Gobierno y los partidos políticos por debajo de los 3 puntos. En una escala de 1 a 10, la confianza con los partidos políticos en el 2012 fue de 2,92 puntos frente a un 3,1 del año 2011. La contribución de los jóvenes en la pertenencia a partidos políticos es notorio: ha bajado más del cincuenta por ciento, de un 3,4 % en el 2009 a un 1,3% en el 2012.
    Es evidente que no hay confianza, importante trámite moral de la sociedad. ¡¡ No señalemos ya el mundo empresarial y del sistema bancario!! . Si no se ponen los medios de participación entre representados y representantes….. Si no se pone remedio, habrá más abstención en las elecciones que participación….Y entonces sí que será el momento de tomar conciencia Todos
    Pero ya saben….soy una ciudadana más, alguien que nunca ha dejado de decir basta, y como aún existe demasiada mentira, tiranía y miseria en el mundo para rendirse… no guardo silencio….y no digan que son cosas mías.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    carmen vila
    carmen vila
    11/05/2014 12:05
    respuesta

    Gracias

    Subir