18 de agosto de 2019 18/8/19
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

La inhumanidad. ¿Qué han hecho con Jomian Leonel?

Estas son las palabras más espinosas de escribir, son palabras que brotan del corazón y no pueden dejar a un lado todo el dolor, la furia y la rabia contenida que produce la muerte de un niño de 13 años, de un niño que durante toda su vida ha tenido el sufrimiento como acompañante y que solo los cuidados, las caricias, el amor y la entrega de su madre y hermanos han paliado su situación. Jomían Leonel nos ha dejado, en silencio, mientras dormía.

Esos reyes de los sobres en B, de las concesiones rescatadas, de los despidos en diferido, de las inhabilitaciones a jueces que investigan blanqueos de capital….Esos que se escapan de “Rositas” de todos los saqueos que presuntamente se les imputa… ¡¡¡todos esos!!!

Pedirle a una madre sin recursos, con un niño que ha nacido con una grave enfermedad, que justifique con facturas cada gasto que hace en él para que puedan "concederle" 387 euros y 64 céntimos al mes. …Adelantando el dinero que no tienen… Es miserable.

Jomial perdurará para siempre entre nosotros empujándonos a seguir luchando a seguir denunciando todas las vilezas, impropias del ser humano, que se están perpetrando con los más débiles, indefensos y frágiles de nuestra sociedad y más aún cuando estos son niños.

Hay que ser inhumano… ¡¡¡Y mal nacido!!! Que por vuestro afán de hacer caer a la Ley de dependencia seáis capaces de causar tanto daño a la gente. Hay que ser desalmado.

Que hayáis hecho gastar un solo segundo a esa familia para hacer el juego político, un solo segundo de su tiempo mientras su hijo se les iba. Es que, hay que ser monstruo, de verdad.

La Consejería de Sanidad vulneró en el caso de este pequeño hasta nueve normativas, según denuncia la Plataforma de la Defensa de la Dependencia. Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, ninguneó durante meses a la madre de este gran dependiente aquejado, además, de parálisis cerebral, le faltaba un pulmón y el otro lo tenía seriamente afectado por la escoliosis severa que padecía, lo que le provocaba anemia constante y no podía quejarse porque no podía hablar ni comunicarse; no controlaba esfínteres, requería transfusiones de sangre constantemente y como cierre de este relato esperpéntico no podía comer vía bucal por lo que tenía que ser alimentado mediante botón gástrico.

387,64 míseros euros o el precio del déficit. Esta familia con otros tres hijos, en paro y con ingresos de 640 euros, tenía que aportar facturas de todo tipo, con el correspondiente IVA, por supuesto, para justificar los míseros 387,64 euros que recibía como ayuda al cuidado de Jomian.

No sólo eso, el Gobierno de Cospedal justificaba el pago adelantado a la madre como “prevención a la situación de dependencia, por eso los dependientes continúan con sus denuncias ante la Fiscalía toledana, que mantiene abiertas diligencias procesales de carácter penal contra el director General de Personas Mayores, Discapacidad y Dependencia de Castilla-La Mancha.

A veces pienso que ojalá que existiera infierno. Así es muy triste, pero… ¡¡la maldad que poséis es tremenda!!Ni arrastrándoos por las calles pagáis el mal que estáis haciendo… Y de lo que no llegamos a enterarnos… El silencio de muchos nos dicen lo que muchas palabras callan, y habrá de analizar e ir poniendo sobre la mesa las consecuencias de muchas actitudes y formas de actuar, poner nombres y caras a todo los responsables de lo que está ocurriendo.

 

ocultar
La inhumanidad. ¿Qué han hecho con Jomian Leonel?
Subir