16 de julio de 2019 16/7/19
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Parió la abuela

El 7 de diciembre del año 1971 se produce en el Uruguay el que sería el último lance de honor entre los generales, Liber Seregni, y Juan Pablo Ribas

El primero fue en el año 1920, cuando un periodista uruguayo, Washington Beltrán, escribió en el diario El País de Montevideo, un artículo en cuyo encabezamiento se leía “Qué toupet” (Qué desfachatez) en el cual calificaba al ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Sr. José Batlle y Ordóñez, de “El campeón del fraude”

Padrinos mediante, se enfrentaron en el “campo del honor” en donde una bala seccionó la aorta del joven periodista segándole la vida. Evidentemente eran otras épocas y… otros los hombres. Hoy, es la Justicia quien determina y no las armas quién es el ofendido y quién tiene la razón. Para alguien que ha crecido entre hombres libres sabe que las palabras pueden ser más peligrosas que las balas.

En tiempos de bonanza, es aconsejable una política de Estado. En tiempos complicados, imperioso.

No hay situaciones difíciles, cuando los hombres son los idóneos.

En el reciente debate televisivo en el que el envase, superó ampliamente al contenido, quedó de manifiesto la “capacidad” política de los contendientes y sus lógicas consecuencias.

El Sr. Sánchez se quemó al jugar con fuego. La honradez y la decencia no son precisamente el fuerte del PSOE, por cuanto esa lacra está proporcionalmente repartida entre los distintos entes.

Con sus imprudentes acusaciones el Sr. Sánchez no agregó nada positivo al complejo panorama político español y sí complicó y mucho, el imprescindible entendimiento entre las fuerzas mayoritarias garantes de una estabilidad democrática que permita a los partidos emergentes madurar lo suficiente como para que todos; TODOS juntos, emprender una nueva e imprescindible transición.

La abuela parió… a dos preciosos mellizos. Uno rubio, y el otro moreno: “Ciudadanos y Podemos”.

A Podemos Veremos Quepasa, ya lo vislumbramos, en los resplandores de una Venezuela Bolivariana y una Grecia girasolada.

Pero a Ciudadanos Veremos Quepasa, ¿En dónde lo ubicamos?

¡Se termino el bipartidismo!

¡Viva el pluralismo!

Digo yo: si dos no se pusieron de acuerdo, ¿cómo van a ponerse de acuerdo veinte y la madre?

“¿Paquito, no decías que “Todo está atado y bien atado?”

Esto me recuerda el Referéndum de González.

¡No te digo!

Me olvidaba… ¿Recuerdan a un tal Alexis Tsipras?

Yo, también

Noticias de último momento:

¡Bajó en diez millones el numero de parados!

Le ha sido condonada la deuda a España.

Inglaterra nos devolvió el peñón de Gibraltar!

¡Ay! Me equivoqué; este encabezado, es para el 28.

Que todo sea para bien.

 5 comentarios
paco planelles
paco planelles
27/12/2015 02:12
Joan, José y Miguel

De todo corazón deseo que los politicos españoles estén a la altura de las circunstancias. Votar con el higado nunca fue bueno y España tiene mucho para perder. Pero: qué puedes esperar de un pais que les paga a cuatro destacados jugadores de fútbol cuarenta y ocho millones setecientos mil euros y a sus cuatro maximos dirigentes trescientos ocho mil trecientos noveinta y seis.euros anuales. ¿Cúal es la diferencia entre PP y PP (Pablo y Pedro) No se pierda el proximo capitulo. .