elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Para Amadeus Mozart

    Me encomiendo a los santos San Juan y “Sanchordi” para hacer llegar al “señor” Amadeus Mozart mi opinión ante sus dichos.

    Deplorables y decepcionantes, me han resultado sus comentarios. Deplorables por su vileza, Decepcionantes porque, esperaba algo más de alguien que maneja la gramática con tanta corrección.

    La diferencia entre el ano y la boca “señor mío” es que por el primero, expelimos de lo que no podemos digerir en el estomago, mientras que por el segundo emitimos el contenido del celebro, digerido y sin digerir. Evidentemente usted, tiene el estomago y el cerebro intercomunicados.

    Pero vayamos al grano “señor” Sanchordi,

    Dice el “Señor” Amadeus, refiriéndose a Paco Planelles “Seguramente más culto de lo que pienso yo”
    ¡Sorprendente! ¿Usted piensa? ¿Y… a quién le importa, lo que usted piensa? Y agrega, “He leído cosas de su vida de aquí y en Montevideo” ¡No me diga que también sabe leer”?

    “Creo que no es usted tonto ni estúpido”
    Es cierto, pero no por ello me siento orgulloso, si, agradecido a “Dios” por dispensarme tales dones.

    Afirma “No sé hasta donde llega su honradez, pero, créame que no lo ponga en duda en absoluto”
    Bueno, por lo menos acepta su posible ignorancia. Si hombre ¡sí! ¡Lo creo! No tengo motivo alguno para pensar lo contrario.

    “Me da la impresión, que si es por hacerse querer o por que tantos años ha estado fuera de Burriana y España, que hoy da la impresión que no es más que un adulador que devuelve el favor a los aduladores que tiene usted en esta digital, al menos.”

    Sr. Mozart no se fíe de las impresiones yo también tengo mi impresión sobre usted, sin embargo me la reservo, no me gusta ofender gratuitamente a las madres. Pero si me permite le diré que usted, es un cobarde.

    Supongo, por suponer algo que, usted “señor” Amadeus Mozart se refiere a mi admiración por el señor Vigorhumus.

    Los seudónimos “señor mío” Los usan las grades personas por humildad, o los canallas y cobardes para proteger su “buen” nombre.

    El señor Vigorhumus es una persona brillante a la cual aprecio y le estoy sumamente agradecido por haber compartido conmigo su valioso tiempo y su profunda experiencia sobre temas internacionales, (cuatro cortísima horas)

     

    Dice usted “Una persona que escribe literatura y versos, creo que podría ofrecernos aunque ello supusiese un sacrificio por su parte una opinión basada y argumentada con hechos y no con palabras que más bien indican el lugar que se ubica usted. En esta sociedad, a nivel mundial. Porque en España, reconózcame al menos, que está absolutamente descontextuado, aunque sea por aquello que le ha tocado vivir fuera de España, que sea de paso, por un lado enriquece a las persona, por otro lado aparta de su medio natural. Sin acritud espero su respuesta”

    Ignoro y me importa muy poco si escribo en prosa, o verso. Escribir es algo que me sale de lo más profundo de mi ser en agradecimiento a la vida y a todos aquellos seres que han hecho de mi lo que soy.

    Usted “señor” es un atrevido que opina de mí sin conocerme. Siendo Republicano he ido a recibir a sus Majestades. Siendo apolítico, hasta donde puede ser una persona me he sentido orgulloso del Sr. Zapatero por la defensa que hizo del Sr. Aznar, ante el desubicado Chávez.. Usted apreciado paisano no tiene ni la menor idea de lo que significa agradecimiento y Democracia.

    Sus opiniones son tan totalitarias que me hacen acordar a los acólitos de Franco (Dios lo tenga en la gloria y no lo pierda de vista)

    A la persona que más admiro como político es al Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay Pepe Mújica. Al que por cierto no vote, y bien arrepentido estoy de ello. Espero que sobreviva en su empeño.

    Sea concreto en lo que quiere saber, que me salgo de la vaina por hablar de temas políticos humanos y sindicales.

    Sr. Amadeus, yo tuve por tres años un gran maestro que me enseño a aprender. Don Sebastian. Lastima que usted por lo visto, no lo conoció.

    He recibido muchas cartas agradeciéndome por decir lo que ellos sentían y otras manifestaciones coincidentes que me conmovieron, por ejemplo, las dedicatorias de Josep Palomero y Don Fernando Díaz Plaja “Al amigo Paco, una buena persona” ¿Los conoce?

    Este para el carro espero que sirva para que todo aquello que usted tiene de bueno aflore y podamos disfrutarlo todos sus lectores.

    Por lo demás, tan amigos como siempre.

    Francisco Planelles para los amigos, paco

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 13 comentarios
    paco planelles
    paco planelles
    11/08/2011 10:08
    Democrácia es tolerancia

    Apreciada Pilar,agadezco tus comentarios, debo manifestarte. que no mesiento muy orgullosos de los mios. Primero porqué éste no es mi estilo y segundo porqué los agravios vienen de un ex Alcalde de Burriana

    Subir