16 de septiembre de 2019 16/9/19
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Cataluña

El pueblo (humanidad) es una unidad dividida por los intereses de sus dirigentes.

Por naturaleza soy partidario de sumar, más que dividir. Considero que las fronteras son la expresión más evidente de impotencia e egoísmo que solo tiene cabida en pueblos sumidos en el pasado, incapaces de aceptar el presente y mucho menos visualizar el futuro.

Catalunya es sin duda uno de los crisoles en donde las distintas etnias ibéricas han forjado lo que hoy todavía conocemos como España.

Los catalanes, por cierto, no me han decepcionado. Una cosa son las romerías sufragadas por todos los españoles y otra cosa muy distinta es la reacción de esos mismos ciudadanos ante la declaración (intención) de independencia por unos “dirigentes” que han puesto en evidencia el por qué Barcelona no es la Capital de España.

Lo cierto es que la Guerra Incivil del treinta y seis, marcó un antes y un después. España es un gran país. Lastima que muchos españoles no se hayan enterado todavía.

Un abrazo José Mejías, pase lo que pase seguiremos siendo hermanos.

 11 comentarios
paco planelles
paco planelles
16/11/2015 12:11
Tertulia cibernética

Es un placer su aporte a la tertulia. A usted y a los demas amigos, muchas gracias por vuestras consideraciones que tanto me enriquecen. Un abrazo a todos

ocultar
Cataluña
Subir