elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Barajar de nuevo

    Las cartas sobre la mesa... y boca arriba.

    Después de observar la actitud expuesta por los ocasionales tahúres de la política española, no cabe otra, que barajar de nuevo y que sea el propio pueblo soberano quien determine y asuma las responsabilidades de su destino.

    Desde la lógica más elemental percibo que nuestros representantes nos dicen: “Tú paga, que nosotros invitamos”.

    Parecería que Podemos es algo más que un eslogan. Cuando el Sr. Sánchez se dio cuenta, ya era tarde. Para él y para el PSOE.

    En fin, no nos equivoquemos. La lucha es por un sillón en la mesa.

    ¿El menú? ¡Ah! El menú viene servido de Bruselas.

    Dar opiniones sin ser pedidas es como arar en el mar. Pero... cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.

    Tras cuatrocientos años de permanencia en Cuba, España es barrida del continente americano.

    América para los “americanos”. La Doctrina Monroe se impone, transformando a América del Sur el patio trasero de Norte América.

    Cincuenta años después, en los manglares de Las Coloradas, sopla una brisa Castrista, la cual reaviva las ascuas hispanas que han de inflamar a toda la América Latina.

    Castrismo + comunismo + nacionalismo + fascismo + populismo = “PROGRESISMO”.

    Las ideas son eso, ideas. Pero lo que realmente importa son las realidades.
    Detrás de un “mesías” puede esconderse un ignorante, un farsante, un sinvergüenza o un utópico. Todo junto o por separado.
    En el Uruguay el señor Mújica pateó el tablero constitucional y tuvo la habilidad de aprovechar las debilidades y ambiciones de los demás jugadores para buscar un jaque mate. Y ante el desconcierto general, lo encontró.
    Como en el iceberg en todos los entes, los cambios son ocasionados por el desgaste. La mole de hielo dará sucesivas vueltas hasta que desaparecerá en el océano infinito.

    Afortunados los viejos que con la juventud pierden la memoria.

    Que todo sea para bien y usted que lo vea.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    29/01/2016 08:01
    A José Mejias Vergés, JPE y Paco Planelles

    Como siempre Paco...muy acertado. Tu hablas de lo que has vivido, y nosotros debatimos sobre lo que nos espera...o sobre lo que hemos sufrido. Los primeros responsables de tener tantos ladrones entre nuestros políticos, jóvenes y menos jóvenes, somo los españoles...porque todos ellos son eso...españoles. De derechas, de centro y de izquierdas constitucionales....porque los otros aún no han gobernado. Hasta los independentistas son unos ladrones de tomo y lomo, como puede verse en el caso Pujol. Pero si los que aun no han tocado poder como los de Podemos, ya están siendo investigados por los UCO y como se ha publicado hoy en el ABC con todo lujo de detalles parece ser que hay delitos evidentes antes de gobernar....¿que no harán cuando sean ellos los dueños del gallinero? No solo se llevaran los huevos, sino que por su incapacidad y estupidez acabarán matando a las gallinas para hacerse una paella. Y eso es lo que no quieren ver quienes se fían de ellos.

    Subir