elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Zapatero, ¿A quién representa?

    Me resulta muy sospechosa la actitud y persistencia de Zapatero, en defender a capa y espada la estructura chavista, del Gobierno de Maduro en Venezuela.

    En principio actuaba como una especie de intermediario entre el Gobierno de la Unión Europea y el Régimen Militar de  Venezuela, supervisando la calidad  de la democracia en aquel país y dando un cierto rasgo de credibilidad a todos los procesos electorales llevados a cabo allí.

    Pero lo que me resulta rarísimo, es que después del reconocimiento por la Unión Europea de Guaidó y su Asamblea Nacional, como Gobierno Legal de  Venezuela, nuestro lamentable ex Presidente del Gobierno, viva en unas permanentes vacaciones pagadas en aquel país, a donde se ha desplazado en más de treinta ocasiones, sin conseguir ni un solo gesto positivo o de reconciliación entre Maduro y Guaidó.

    Apenas una semana después del encuentro en el Aeropuerto de Barajas entre la Vicepresidenta (ilegal para la Unión Europea y cuya entrada en suelo europeo estaba prohibida) Delcy Rodríguez y el Ministro,  de Trasportes del Gobierno Español Sr. Ávalos, “vuelve la mula al trigo venezolano” y se presenta Zapatero en el Palacio de Miraflores.

    Según Pedro Sánchez, a título personal.

    ¿Alguien puede creer esa versión?

    Yo desde luego no.

    Son tantas las mentiras y explicaciones contradictorias que nos da nuestro Gobierno sobre las insensateces que van acumulando día a día, que los españoles acabamos riéndonos de ellos, por no llorar.

    Zapatero, ha sido siempre el “hombre de paja” de la izquierda radical española, al servicio de intereses inconfesables, para blanquear en Europa la imagen del Desgobierno de Maduro, después de cada astracanada o farsa electoral llevada a cabo allí.

    Sus aliados preferentes han sido siempre los de PODEMOS ,  sus asesores oficiales para llevar al país a la ruina, que recibieron  dólares a espuertas unas veces a través de cuentas bancarias perfectamente descubiertas y publicadas y otras, muchos imaginamos que en “especies”, aunque de momento las huellas aun no se han publicado ni conocido, pero si parece que las conoceremos muy pronto, porque el nuevo Gobierno de Bolivia dispone de muchas información que los morados han tratado de destruir o escamotear por todos los medios a su alcance en la misma Embajada de Méjico en La Paz, sin haber logrado su objetivo.

    Una vez abortado el canal habitual de financiación de Podemos desde Latino América, probablemente la figura de Zapatero, se hace imprescindible a todos los que esperan seguir recibiendo un flujo importante de financiación desde allí.

    Empiezo a pensar en las razones que han empujado a Zapatero a ir en un momento tan delicado a visitar a alguien que no es reconocido en la Unión Europea, y no encuentro una explicación lógica.

    Si la llegada aquí de Delcy Rodriguez ya le ha creado al Gobierno de Pedro Sánchez la serie de problemas que todos conocemos:

    ¿A quién favorece la presencia de ZP en Caracas?

    ¿A santo de que esa visita tan inadecuada en el tiempo?

    ¿Alguien está intentado desestabilizar y debilitar la imagen del Presidente del Gobierno aquí, para fortalecer allí su propia imagen o la de Maduro?

    ¿Curiosamente, nadie habla en estos momentos de la responsabilidad que haya podido tener en esta visita el “amigo del alma” de ZP, que es Pablo Iglesias?

    ¿A quién favorece y a quien perjudica  este Juego de Tronos que llevan entre manos Pedro y Pablo?

    En mi opinión, han convertido a Zapatero en el “hombre del maletín” o cobrador de los servicios prestados, aunque me queda saber quién o quiénes van a ser los receptores del mencionado maletín si lo hubiera y cual era el contenido del mismo.

    No encuentro motivos explicables para esa intempestiva visita, como no los encontré a la recepción en suelo español de la Vicepresidenta venezolana.

    En algunos medios se ha escrito sobe la posibilidad de que Ábalos sea llamado a declarar en EEUU, en razón de su entrevista en Barajas.

    Todo es tan complejo como evidente y a la vista de los acontecimientos, no queda más remedio que aceptar que nuestros gobernantes actuales, son tan inconsecuentes, que aún no han salido de un charco, ya se están metiendo en otro más irracional y profundo.

    Esas son las consecuencias de elegir erróneamente a nuestros líderes, que si ellos son incapaces y trapaceros se rodean de otros peores, para parecer ellos mejores de lo que son realmente.

    ¡Mal futuro nos espera, si no cambiamos muy pronto!

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir