23 de octubre de 2020 23/10/20
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Siempre tendremos personajes y “personajillos”, hasta en Castellón

    Inmersos en la vorágine de destruir mitos y figuras de verdadera categoría en la vida política española, para dar vida a auténticos mequetrefes, que poco o nada han demostrado hasta ahora, pero aspiran a la figurar en el Olimpo de la política nacional o provincial, el viernes 7 de Agosto de 2.020 y al ojear el Mediterráneo de Castellón, me lleve una sorpresa increíble.

    Su nombre es Ignasi Garcia.

    Un joven político, con el que tuve el gusto o disgusto de compartir tertulia radiofónica en Castellón, hace tiempo, durante un año los miércoles por la tarde, aparecía repetidamente, en las páginas 5, 6 y 9 del citado periódico, con una “Naranjada” en reconocimiento a su labor como Diputado Provincial de Sostenibilidad, una columna de opinión política, en esa lengua híbrida catalano-valenciana, en la que escriben nuestros jóvenes políticos ahora (y que no es ni una cosa ni la otra) opinando sobre la Institución Clave que es nuestra Monarquía Constitucional, para muchos españoles incluido su respetado y controvertido Pablo Iglesias, a quien pretendía este personajillo, ponerle los puntos sobre las íes.

    Por lo visto, le parecía poco el daño que le había causado Iglesias al Rey Emérito, impulsándole a un exilió, tan voluntario como innecesario, ya que D. Juan Carlos de momento ni ha estado imputado ni sometido a otro juicio que no sea el de una opinión pública española, debidamente orientada y manipulada por la Izquierda radical comunista, independentista (a la que pertenece este individuo) y ex terrorista, con el beneplácito y visto bueno del socialismo sanchista actual.

    Luego en la página 9 aparecía junto a la Alcaldesa y Navarro de Podemos, como ex Vicealcaldes hasta que dejaron de existir y hoy simples concejales.

    Inmediatamente recordé el sectarismo de este joven atacando al PP en general y muy particularmente a D. Carlos Fabra, a quien culpaba de todas las desgracias que pudieran haber ocurrido en Castellón desde los tiempos de los romanos, olvidándose de que fue precisamente él, quien puso a Castellón en el mapa de España y desde la Diputación Provincial (de la que ahora Ignasi es Vicepresidente si no estoy mal informado) trabajo por mejorar sensiblemente las condiciones de vida del mundo rural del interior.

    D. Carlos Fabra, a quien nunca he tenido el gusto de tratar personalmente, tiene muchos paralelismos con D. Juan Carlos.

    Uno fue el mejor Embajador de Castellón en España y el otro el mejor de España en el todo el mundo.

    Los dos cometieron errores, que han hecho olvidar sus aciertos, muchísimo más importantes que sus faltas, porque ya se han ocupado sus enemigos e incluso en algunos casos sus propios correligionarios, de destruir su imagen en su propio beneficio.

    Todas las infraestructuras llevadas a cabo por Fabra, entre las que siempre quedara como emblemática, el Aeropuerto de Castellón entre otras muchas, las tenemos funcionando perfectamente y ahora tenemos también a Ignasi como Presidente de Reciplasa, que fundada en Junio de 1994 pocos meses antes de la entrada de D.Carlos como Presidente de la Diputación fue impulsada perfectamente durante los más de 15 años que estuvo al frente de la misma.

    Por no hablar del impulso y prestigió que le dio durante su mandato al Hospital Provincial, convertido en Hospital de referencia de la Provincia e incluso de la Comunidad Valenciana en algunas especialidades, con un trato personal y profesional exquisito para todos los usuarios.

    Si mal no recuerdo, el ex Presidente de la Diputación estuvo siempre centrado y dedicado totalmente a esas funciones, sin multiplicar más cargos ni retribuciones.

    Ahora, quien tanto le denostó y ataco, ocupa e imagino que cobra como Concejal del Ayuntamiento, como Diputado y Vicepresidente de la Diputación y como Presidente de Reciplasa.

    No lo puedo asegurar, porque su curriculum personal, no lo he podido encontrar en ningún de los sitios donde he buscado, pero creo que nunca ha cotizado ninguna empresa privada a la Seguridad Social por él o sea que  se ha dedicado a la actividad política de Compromis y quizás antes del Bloc, desde que salió de la Universidad donde creo recordar que era titulado en Geografía, cuyos conocimientos le han servido para gestionar todo lo que gestiona y cobrar todo lo que cobra.

    Recuerdo perfectamente las amargas quejas que soltaba en nuestras tertulias, sobre el trato de favor que recibía el PP y el PSOE de los medios de comunicación.

    Hoy yo me atrevería a preguntarle a él y a sus congéneres del Pacte del Grau o del Botànic, lo que les cuesta la publicidad que les hacen todos los medios de comunicación a su servicio.

    El ejemplo más claro es el que les presento hoy mismo aquí, donde su presencia en un solo día en el Mediterráneo sonrojaría el más pintado, si le sacaran con tanta profusión en el único periódico provincial del Movimiento……del Grau y del Botànic.

    En fin, que no resiste la menor comparación en ningún sentido la figura de lo que fue e hizo Carlos Fabra con sus errores incluidos o el Rey Emérito, con sus enconados adversarios ahora en la cresta de la ola, como Pablo Iglesias o Ignasi García.

    Sin embargo a los dos primeros, les han dado la espalda muchos que se rompieron la columna vertebral doblegándose ante ellos y ahora tenemos que salir a defenderles los que nunca les tratamos pero siempre les respetamos.

    Y tenemos como referentes políticos a dos niñatos, uno bravucón, mentiroso y sibilino, que acumula millones del narcotráfico y vive en un palacio protegido día y noche por la Guardia Civil y Policía a la que pretendía atacar y destruir, mientras el otro más discreto y probablemente más inteligente pero también muy limitado en su formación y preparación para gestionar, se limita a acumular cargos públicos e imagino que a cobrar los haberes correspondientes, sabedor de que lo que no gane durante esta legislatura, no lo va a ganar en el resto de su vida, porque el Catalanismo y los Catalinos, están condenados a desaparecer de la Comunidad Valenciana a corto o medio plazo y PODEMOS, que podría ser una alternativa para Ignasi visto su afecto y simpatía por Pablo, tiene aún menos futuro.

    No le deseo nada malo a este chico, del que no esperaba nunca que llegara a donde ha llegado, pero creo que ya alcanzado su techo de competencia o incompetencia.

    Lo único que he pretendido con este artículo es reivindicar la imagen del Rey y de D. Carlos Fabra, por contraposición a la deplorable capacidad de los otros.

    Hasta la semana que viene amigos.

     

    Subir