elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La Selección de Fútbol se asegura su pase a octavos de final en el Mundial

    Hay que valorar el empate ante Alemania, que se jugaba su posibilidad de seguir adelante con este empate, siempre que consiga ganarle a Costa Rica en el tercer partido de nuestro grupo.

    Con este resultado y la victoria de Costa Rica frente a Japón, queda un grupo muy abierto a cualquier eventualidad, aunque quien mejor lo tiene es España, que tan sólo podría quedarse fuera en caso de perder contra los nipones y siempre que Costa Rica fuese capaz de imponerse a los germánicos, ambas situaciones improbables por separado y mucho más simultáneamente.

    La pena, es que de no habernos empatado el conjunto alemán el partido muy al final del encuentro, Luis Enrique seguramente hubiera alineado un equipo muy diferente al que ha venido siendo titular, por dos razones muy diferentes:

    1) Dar descanso a los teóricos titulares.

    2) Premiar al resto de los convocados con su participación en un Mundial de Futbol de muy difícil repetición, salvo para los más jóvenes.

    La personalidad de nuestro seleccionador es tan peculiar, que es difícil adivinar lo que tenga previsto, pero como siempre he sido partidario de juzgar a los profesionales por sus resultados, tengo que reconocer que los del asturiano hasta el momento oscilan entre el notable y el sobresaliente y puede espirar a la segunda nota si es capaz de llevarnos a las semifinales e incluso alcanzar la matrícula de honor si ganara por segunda vez para España , la estrella que acompañaría a la que ya lucen nuestros seleccionados en camiseta.

    Sin duda ha conseguido hacer, como ya he repetido varias veces, más un equipo que una selección.

    Sus muchachos confían totalmente en sus ideas y planteamientos y aún no se ha escuchado ni una sola queja entre los seleccionados.

    Su obsesión, es la posesión del balón al igual que la de la mayoría de los entrenadores actualmente, pero lamentablemente, pone en evidente riesgo nuestros corazones, cuando vemos jugar con el pie a nuestro portero y alguno de nuestros defensas, dentro de nuestra propia área, siendo ese el mayor defecto que yo le veo al sistema defensivo español.

    Unai Simón es un excelente guardameta en colocación, agilidad y reflejos, pero su juego de pies es muy deficiente y eso lo saben nuestros adversarios y por eso le presionan siempre en la salida de la pelota.

    Por lo demás hay muy buena sintonía y coordinación en el equipo titular, siendo de destacar le experiencia de Busquets para mover al equipo y el trabajo estajanovista tanto de Pedri (de momento fuera de forma en mi opinión) como de un Gavi incansable que se supera día a día convirtiéndose en el pulmón del equipo, tanto en ataque como en defensa.

    Con Rodrigo y Laporte tenemos un centro de defensa de total garantía, tanto en el juego aéreo como en la salida de balón completando la zaga por las bandas con Carvajal y Jordi Alba que no se cansan de subir y abastecer de balones en condiciones a los tres hombres de punta que suelen ser Ferran Torres y Dani Olmo acompañando o bien a Morata o a Asensio.

    Los restantes componentes, como Azpilicueta, Eric Garcia, Pau Torres y Balde en defensa, como Koke, Marcos Llorente, Guillamón, Carlos Soler, Nico Williams, Yeremi Pino, Pablo Sarabía, Ansu Fati y los dos porteros suplentes como Robert Sánchez y David Raya, hubieran tenido sin duda su oportunidad de dejarse ver en este Mundial el partido contra Japón de haber ganado hoy.

    Al no haberlo hecho, mucho me temo que tan sólo media docena de ellos como máximo vayan a jugar en el tercer partido del grupo.

    Espero poder seguir comentando otros cinco partidos de nuestra selección en este Mundial de Futbol.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir