elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Reseteo local, provincial y autonómico del Partido Popular

    Con año y medio de tiempo, los populares han iniciado la precampaña electoral tanto a nivel Autonómico, como Provincial y Local.

     La presentación como Presidente del Partido Popular de Burriana de Alex Clausell en sustitución de Juan Granell , tuvo palabras emotivas de agradecimiento a todos los equipos del partido que le precedieron, tanto formando parte del Gobierno Municipal, como de principal partido de la Oposición, del cual Alex inició su periplo  hace ya unos seis o siete años, si la memoria no me falla.

    Comentó con todo lujo de detalles la composición de su   nuevo equipo, para afrontar dentro de año y medio aproximadamente el primer proceso electoral, con gran aportación de gente procedente de las Nuevas Generaciones del PP, que sin duda aportaran el impulso propio de su juventud, aunque conservando dentro de la estructura directiva a auténticos “históricos”, cuya experiencia sin duda va a resultar necesaria, para poder “torear” con garantías  el futuro.

    El acto, vino a confirmar la solidez e implantación del PP en nuestra ciudad, con más de 200 asistentes que llenaban totalmente el aforo, con gente de tres generaciones diferentes, lo cual viene a garantizar un presente y un futuro interesantes.

    Esperemos que sepan detectar perfectamente quienes van a ser los contrincantes a batir y quienes sus posibles apoyos para formar un equipo de Gobierno, porque de sus actitudes con unos y otros va a depender cual sea  la composición del nuevo equipo de Gobierno Municipal en año y medio.

    Con PODEMOS fuera del marco municipal y COMPROMIS en vía de extinción por su significado  pan catalanismo evidenciado tanto por Baldovi a nivel nacional como por Marsá y compañía a nivel autonómico, al final el voto de la izquierda radical, tendrá como mayor beneficiario al PSPV en nuestra región.

    Espero que tanto el PP como VOX, sepan respetarse defendiendo cada uno sus propias convicciones si las tienen, para no destrozarse mutuamente en una guerra fratricida entre ellos.

    Tanto Marta Barrachina como Carlos Mazón, estuvieron presentes en el acto, para apoyar a Alex, insuflándole ilusión a raudales, pero sólo con ilusión no se ganan elecciones nunca.

    Formación tampoco le falta y lo único que le queda por demostrar es su “instinto político” y la solidez de sus convicciones.

    Le deseo la mejor de las suertes, pero desde el convencimiento de que la suerte la encuentra el que la busca y trabaja para conseguirla.

    Marta Barrachina supo estar en su papel, como responsable provincial.

    Carlos Mazón me decepcionó totalmente en un aspecto.

    Estuvo hablando más de media hora y no fue capaz de hilvanar ni una sola frase en  valenciano.

    Es ocurrente, dicharachero, conoce los fallos de sus oponentes y los expuso brillantemente, pero yo me sentiría mejor representado por alguien que me pudiera hablar en mi lengua vernácula.

    Todo lo demás me lo tendrá que demostrar, pero este  detalle, en mi opinión es lo suficientemente importante como para convencer a los valencianos y tendrá que pertrecharse de argumentos convincentes para contrarrestarlo.

    Cualquiera que me conozca y suela leer alguno de mis artículos de opinión, sabe perfectamente que soy una persona de derechas, que cree en la iniciativa privada como motor de la economía siempre.

    Preferiré siempre como ejecutivos de mis Gobiernos, a personas que hayan trabajado en la empresa privada y demostrado sus capacidades para administrar y ejecutar los Presupuestos de Gastos Dirigidos eficazmente, que a políticos forjados en el seno de los partidos, sin haber cotizado nunca a la Seguridad Social ninguna empresa privada por ellos.

    Pero por lo visto, la “partitocracia” que han impuesto los partidos, no coincide con mi forma de pensar.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir