15 de diciembre de 2019 15/12/19
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

PSOE: ¿Partido político o secta?

    En este momento, según a quien le hagamos la pregunta, nos daría una respuesta o la otra.

    Para un socialista de toda la vida como el ex alcalde de Vigo y ex embajador ante la Santa Sede como Paco Vázquez que recientemente se ha dado de baja en el PSOE como otros muchos, decepcionado por la deriva que está tomando su dirigente, ha dejado de ser el partido ejemplar que solía ser, para convertirse en un grupo de sectarios y por lo tanto en una secta.

    Para un "sociolisto" como lo es Pedro Sánchez, sigue siendo un partido y él es ese brillante visionario recién llegado, que viene a cambiar radicalmente la forma de hacer política como enviado de la Providencia Socialista (si es que la hay) para imponer nuevos conceptos y criterios nunca antes intentados, porque nadie antes que él, tuvo su clarividencia ni su capacidad de liderazgo, para llevar al socialismo español a las elevadas cumbres de poder que va a alcanzar él.

    ¡Lo dice, pero estoy convencido de que no se lo cree ni él mismo!

    Este indigente intelectual, al que le tuvo que hacer su tesis doctoral el equipo económico del ex Ministro Miguel Sebastián según se ha publicado en algunos medios de comunicación y cuya primera novela(MANUAL DE RESISTENCIA) se la ha tenido que escribir Irene Lozano una de sus mujeres de confianza, cuyos conocimientos de Historia de España y Literatura corren parejos a los de Política Nacional e Internacional de su Jefe y amigo, ya que atribuye citas de Fray Luís de León a otros sin ruborizarse de su ignorancia.

    Ese libro, es todo él un incensario abyecto para el más cínico, mentiroso, incapaz e ignorante de cuantos Presidentes de Gobierno ha tenido que sufrir España en casi tres cuartos de siglo.

    Pero no debe de sorprendernos si tenemos en cuenta que ha llegado a esa posición después de una Moción de Censura presentada para convocar inmediatamente elecciones y han tenido que pasar casi nueve meses (justo el tiempo imprescindible día a día, según he leído en algunos medios, para poder garantizarse una renta vitalicia de unos 90.000 euros anuales, ya que el nuevo Presidente no podrá tomar posesión antes del 3 de Junio y él ya habrá cumplido el término legal mínimo de un año y un día para cumplir ese requisito.

    Y para que convocara esas elecciones, los enemigos de España, en los que se apoyó para llegar a su cargo, le han tenido que negar su apoyo hartos de sus mentiras y pretextos para incumplir sus promesas.

    Entre otras cosas, porque pasó de "burlador a burlado" del mismo modo que ha sido un "engañador engañado", ya que para cumplir sus promesas tenía que vulnerar nuestra Constitución y arriesgarse a acabar en la cárcel o en el destierro, como aquellos a quienes unió su destino para alcanzar la Presidencia.

    Al final se ha impuesto su instinto de conservación, pero para ello ha tenido que acabar con el prestigio de más de un siglo de Historia del PSOE y convertirlo en una secta de vividores a su propio servicio, en vez de supeditar éste al de todos los españoles.

    Viene esto al caso, porque la semana pasada y en unos declaraciones de Paco Vázquez por la mañana en el programa de Carlos Herrera a su colaboradora Cristina López Schlisting, se expresó exactamente en los términos que definen esta pregunta, reprochándole a Pedro Sánchez que no haya consultado con los órganos de dirección de su partido, ninguna de las medidas trascendentales que ha ido tomando.

    Prometió una política de consenso, para acabar con la teoría de la UNANIMIDAD, palabra que viene de UN ÁNIMO ÚNICO QUE ES EL SUYO y que es el que impone a todos sus colaboradores prescindiendo de los órganos de dirección del Partido Socialista Obrero Español, y precisamente por eso ha acabado por CONVERTIR UN PARTIDO EN UNA SECTA.

    Sólo me queda pedirles disculpas por haber faltado la semana pasada a mi cita con ustedes, por un problema informático mío, afortunadamente ya superado.

     1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    26/02/2019 10:02
    La setmana passada em vas mancar.

    Mon pare 2018-2007, sempre que parlava Felipe González Márquez o José Bono, li caia la bava. Vázquez, Ibarra, Guerra, González, Bono, Lerma, Lambán, Fernández/2, García-Paje (un altre que renega de García), Fernández Vara... El seu partit natural seria el PP, C's o prou de VOX. De socialistes, res de res. Tots uns traïdors a les classes subalternes. També el teu denostat Pedro Sánchez. El dia que critiques, com ho fas ara a alguns del P..E, la s i l'o, no la trobe, als recolzadors de la mafiocràcia del l'Ibex-35 PP-PsoE (P..E) i els del vividor Santiago...

    ocultar
    PSOE: ¿Partido político o secta?
    Subir