elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Muchos BRUTOS para un César

    Afortunadamente para España, entre nuestros políticos de izquierdas, abundan los “BRUTOS” y apenas existe ningún “César” auténtico, capaz de llevar las riendas del Estado español de una forma digna y coherente.

    Tanto en los partidos tradicionales, como el PSOE y los Eurocomunistas de Izquierda Unida, como entre los emergentes populistas de Podemos (incluso en sus propias Mareas) cada vez que alguien parece tener cierta madera de líder y se rodea de un equipo, no tardan en crecerle los “Enanos Brutos” con la única misión de quitarle el sillón para ocuparlo ellos.

    Practican entre ellos una política cainita, apuñalándose por la espalda.

    Y por eso es muy frecuente el refrán reciente, que suele rezar así:

    “Cuerpo a tierra, que llegan nuestros amigos”

    Esta absurda práctica de la Autodestrucción, es la que les lleva a fracasar cada vez que de una manera u otra, más o menos digna, se acercan a los aledaños del Poder.

    Vivimos el primer ejemplo palpable entre Pedro y Pablo, incapaces de ceder ni el uno ni el otro, para poder formar gobierno.

     La “segunda edición”, corregida y aumentada, acabamos de vivirla en la última semana, con la decisión de Iñigo Errejón de dar un paso adelante, para crear su propio partido a fin de presentarse a las Elecciones Generales del  10 de Noviembre, poniéndose al servicio del PSOE (con otras siglas) con el final de restarle a Podemos mucho más de lo que va a sumarle a Pedro Sánchez.

    Estos señores, movidos por el resentimiento y aversión ilimitada a  un Pablo Iglesias que les laminó del equipo de gestión del populismo morado, han estado rumiando su venganza en Madrid y ahora pretenden extenderse como una mancha de aceite contaminado por todo el suelo nacional.

    Han recibido el primer “Abrazo del Oso”, de los “catalinos”  de Compromís, otros acostumbrados a ir dando tumbos de Herodes a Pilatos, a ver si consiguen alguna pequeñita parcela de poder.

    Al parecer a la señora Oltra y a su lugarteniente Baldoví, les parece más fiable en estos momentos Errejón que Iglesias y se incorporan al “Clan de los Brutos” que apuñala por la espalda al “César Pablo” caído en desgracia.

    Todos ellos parecen ignorar que “el divide y vencerás” es el slogan de aquellos que pretenden debilitar a su enemigo.

    Tampoco está muy claro aún lo que decidirán los Anticapitalistas Andaluces, ya que no les gusta tampoco compartir  sus alforjas con nadie, porque se consideran los auténticos líderes podemitas en la autonomía más extensa y poblada de España.

    Vamos, que visto desde fuera y tomando distancia con el problema, da más la impresión de ser un movimiento estratégico  orquestado por el Centro-Derecha español, que por el nuevo Frente Popular.

    En la izquierda española, cada dirigente sólo se ocupa y preocupa de su futuro personal, olvidando absurdamente los intereses de su partido o coalición y mucho más los  del resto de los españoles.

    En el “Plurirrojo Frente Popular”, cada componente parece haber nacido en Beniparrell… porque “cada u  pensa només en ell”,  sin importarle apuñalar a sus probables socios de Gobierno o Coalición.

    En el Tripartito de Centro Derecha, España tiene la suerte de contar con uno de esos tres partidos (VOX) que ha permitido a los otros dos, repartirse toda la tarta de cargos públicos en las Administraciones Autonómicas de Andalucía, Comunidad Madrileña, Murcia y Castilla y León así como en grandes capitales como Madrid entre otras varias, a cambio de nada.

    El PP no pierde ocasión de agradecerlo públicamente, cuando viene al caso.

     Nadie de Ciudadanos y menos que nadie Rivera, lo ha hecho ni creo que lo vaya a hacer, porque entre sus valores éticos y morales nunca ha tenido un lugar preferente ni la gratitud ni generosidad.

    Ellos solo dan, si reciben cargos a cambio.

    Así les irá a unos y a otros en las próximas elecciones.

    En contra de la opinión general, soy de los convencidos de que VOX no va a perder ni uno solo de los votos que recibió, porque no ha decepcionado a nadie y siempre se ha mantenido firme en la defensa de sus principios y eso los potenciales votantes de centro derecha, lo valoramos. Mejoraran sensiblemente sus resultados.

    Los demás supongo que recogerán lo que hayan sembrado y mi único deseo es que al sumar todos los escaños, tengan la opción de superar en Frente Popular difuminado en su sopa de letras.

    Porque de lo que estoy convencido, es que los separatistas y filo terroristas, no van movilizarse sólo para crear conflictos, amparados en el principio de “A río revuelto, ganancia de pescadores”….y allí estarán ellos tratando de pescar lo que puedan, a costa de España.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir