21 de julio de 2019 21/7/19
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Las mentiras C.I.S son evidentes

Por si alguien albergaba dudas respecto a la manipulación de las encuestas que nos ofrece mensualmente el CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS, la prueba más evidente de que los datos reales no se corresponden con los publicados, es el cambio radical que se observa en las declaraciones del Presidente del Gobierno este fin de semana próximo pasado en Tarragona con motivo de la Convención Socialista.

Hace muy pocos días, ICETA les hace un guiño a los independentistas sugiriendo que si el voto catalán en ese sentido, alcanzara alrededor del 65 %, quizás fuese el momento de plantearse un Referendum en Cataluña.

Este ejemplar de socialista catalán a favor de la independencia por sus declaraciones, se olvida de que de los temas que nos afectan a todos los españoles, los tenemos que consultar y decidir entre todos los españoles, por lo tanto ni siquiera un voto del 100 % de los catalanes, sería suficiente si el resto de los españoles votábamos en su contra, pero el guiño a ERC y a las ruinas de CiU (que no se ya ni como se llaman) estaba claro.

Por lo visto Tezanos, le ha susurrado al oído a Pedro Sánchez después de esas declaraciones, que ni siquiera con el voto de PODEMOS y todos los independentistas se alcanzaría una mayoría suficiente para poder formar Gobierno y por eso este fin de semana, este excelente bailador de “yenka” que da varios pasos adelante y otros tantos en sentido contrario políticamente sin ruborizarse, se ha destapado según se ha publicado hoy en prensa escrita, “que no le temblaría el pulso, para volver a aplicar el artículo 155 con todas sus consecuencias, si los independentistas persisten en sus actitudes”, mas o menos.

Ya tenemos “la de cal para CIUDADANOS y la de arena para el INDEPENDENTISMO” exactamente todo lo contrario por expresado por ICETA días antes.

¿A qué se debe tanta controversia dentro del socialismo?

En mi opinión, a que no se creen sus propias mentiras y dan un giro de 180 º a su estrategia electoral, “pare ver si pica CIUDADANOS”, porque saben de sobra que ni el PP ni VOX les van apoyar y sin embargo el partido naranja si puede hacerlo pese a la rotunda negativa de Albert Rivera hasta la fecha, porque pueden pactar después de las elecciones generales y de las municipales (o autonómicas si se llevan a cabo un mes más tarde también)un Gobierno en Barcelona o Cataluña, si los resultados acumulados del PSC y CIUDADANOS lo permiten.

Por otra parte, Macrón desde Francia y siguiendo las instrucciones de Manolo Valls (o viceversa) insiste a Rivera en la conveniencia de que marque distancias con VOX y persista en su cinturón sanitario, haciéndole el juego también al PSOE-PSC, porque el cabeza de lista del partido naranja en Barcelona, el susodicho Valls es consciente de que si tiene alguna opción de ser Alcalde de Barcelona, esa opción improbable, pasa por recibir los apoyos del PSC.

No creo que les alcanzara, sin contar con los del PP (pocos) y los de VOX (de momento imprevisibles, pero siempre mayores que los del PP, aunque muy inferiores a los de CIUDADANOS).

Espero y deseo con toda la fe y confianza que se le puede tener a Albert Rivera, que mantenga su palabra y no pacte en ningún caso una gobernabilidad en España para Pedro Sánchez, a cambio de la alcaldía de Barcelona para Valls, porque si lo hace así, no solo va a perder cientos de miles de votos en el resto de España, sino que presumiblemente perdería también Andalucía, y cualquier posibilidad de poder autonómico o municipal en el resto de España.

De lo que no me cabe la menor duda, es de que tanto Macron como Valls, como buenos socialistas franceses, España les importa un pimiento y han venido a prestar sus servicios al socialismo español.

Y tampoco tengo la menor duda de que Pedro Sánchez sólo está al servicio de sus propios intereses sin pensar para nada en España y por eso ha manipulado y seguirá manipulando todo lo posible para no perder ni su sillón presidencial, ni su Falcon para pasear a Begoña, mientras el cuerpo les aguante a los dos y luego “  A QUIEN DIOS SE LA DE, SAN ANTONIO SE LA BENDIGA” porque él tendrá una suculenta pensión, para seguir pasándose por el mundo junto a Zapatero y el deterioro de España, les traerá al pairo.

Si las encuestas del C.I.S se las creyera el Presidente, a estas horas ya estaría redactando los indultos de todos los condenados por el 1 de Octubre, a cambio de los votos de los indultados y prófugos de la justicia.

Si ha cambiado su estrategia, pese a los desprecios de CIUDADANOS, negándole cualquier posibilidad de apoyo, es porque le necesita para poder formar Gobierno, ya que   con las ruinas de PODEMOS y los independentistas vasco y catalanes solo, no le cuadran los números.

Hasta la semana que viene amigos.