elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Evolución del paro en España, desde el año 1982 al 2.020, gobierne PSOE o PP

    Por muchos cuentos que nos quieran contar los miembros del Gobierno Social-Comunista actual, números cantan.

    Para que nadie caiga en la tentación de recurrir a la manida “coyuntura temporal”, voy a presentarles el cuadro sinóptico de la evolución del PARO en las cuatro últimas décadas, que se completaran al final de la presente Legislatura, si se acaba:

    PARTIDO                     AÑOS       PARO     %INICIAL % FINAL                                                  

    =====================================

    PSOE (F. GONZALEZ) 1982-1986    16,6 %        22,1%

    P.P    (J.M.AZNAR)     1996-2004     22,1%         10,5%

    PSOE (ZAPATERO)     2004-2011     10,5%          22,6%

    PP      (M. RAJOY)       2011-2018     22,6%          14,5%

    PSOE-PODEMOS)       2018-2020     14,5%          28,- %

    (P.SANCHEZ-P.IGLESIAS)

    A lo largo de tantos años, hemos tenido periodos de crecimiento económico y de crisis más o menos profundas con todos los gobiernos, aunque a la extrema izquierda (que hoy lo es toda) o al centro izquierda les cueste reconocerlo, pero las evidencias son innegables.

    Precisamente por eso, todo induce a pensar que el trabajador español, o se deja engañar como un bobo o es un ignorante sin ganas de aprender.

    Mientras la derecha neoliberal no ha dejado de crear puestos de trabajo, la izquierda social comunista se ha empeñado en destruirlos cada vez que se ha sentado en la Presidencia del Gobierno.

    Seguramente los social-comunistas y sus sindicatos afines (UGT Y COMISIONES OBRERAS) argumentaran contra la calidad de los puestos de trabajo generados y contra todas las Reformas Laborales que han permitido crear esos puestos de trabajo, pero lo que es indiscutible es que aunque sean puestos de trabajo en condiciones más o menos precarias, siempre son preferibles a esa imparable máquina de fabricar parados, que ha sido el PSOE durante los últimos 38 años y especialmente durante esta última legislatura, que atado de pies y manos por los comunistas de PODEMOS y con la crisis del COVID a cuestas, se ha llegado a un 28 % en dos años duplicando la tasa de desempleo que nos dejó Rajoy, en apenas dos años de enajenación mental-laboral transitoria de un Pedro Sánchez perdido “como una cabra en un garaje” y más acostumbrado a pasear sus apariencias y sus carencias intelectuales y gubernamentales por todo el mundo.

    Ya no puede engañar a nadie, por muchos Ministerios sin contenido que cree, ni por muchos asesores y vividores que genere, tratando de garantizarse un imposible.

    Europa ya le tiene fichado, le conoce perfectamente y de momento le ha obligado a prescindir de su “alter ego” un hombre que confiaba toda su capacidad de convicción a una coleta tan ridícula como lo ha sido él toda su vida.

    Ahora, queriendo imitar a los buenos toreros, se ha cortado la coleta y nos presenta una imagen más pija e intelectual, pero eso, para un pobre diablo que nunca ha sabido ser pijo ni intelectual y nunca ha sabido torear dignamente a ese potente morlaco que suele llevarse por delante a quienes pretenden engañarle, como es LA POLTICA  con mayúsculas, a él no le ha servido.

    Pablo ya se ha ido y a Pedro no tardará Europa y la mayoría de los españoles, en mostrarle la puesta de salida.

    Amigos, mucho me temo que la Legislatura Agoniza, por mucho que Pedro pretenda alargarla.

    Tendrá el mismo final que tuvo Zapatero y espero que  no encuentre otro retiro dorado como la de Don José Luís, porque España ni puede ni debe de ser, en CEMENTERIO DORADO para sus más insensatos e incapaces Presidentes del Gobierno.

    Y en base a los datos que les he expuesto de la evolución del Paro en España y de su gestión política al frente de nuestro Gobierno, no cabe la menor duda de lo que afirmo.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir