23 de julio de 2019 23/7/19
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La estrategia sustituye a las ideas

A medida que se van acercando las elecciones, me doy cuenta con mayor evidencia, de que las estrategias en busca del voto, están acabando con las ideologías que solían determinar los puntos básicos de cada programa electoral en los partidos políticos.

Cuando abro el abanico de posibilidades, me encuentro en cada partido, con personas a las que votaría si la menor duda, porque cuando hablan expresan sin la menor duda las mismas ideas que tengo y ellas ofrecen.

Pero curiosamente poco después recibo impactos de opinión de compañeros de su mismo partido, con los que no coindico en nada, ni les votaría aunque me quedara sin poder ir a depositar el voto.

Y eso se debe, a que no hay un programa de partido fijo e inamovible, dentro del cual cada uno puede expresarse como mejor sepa hacerlo, pero siempre en el mismo sentido y dentro de la misma filosofía y de los mismos parámetros ideológicos.

Y para que mejor me comprendan, les voy a remitir a algunos ejemplos prácticos, que me vienen a la mente en estos momentos:

PARTIDO POPULAR.

Suelo coincidir totalmente con los conceptos y exposiciones que les oigo siempre a Casado y a Mónica Levy en temas nacionales pero muy pocas veces me siento en la misma sintonía cuando escucho a Borja Sámper o a Maroto a los que no votaría nunca ni por ningún concepto, porque no representan nada de lo que para mi es innegociable en el PP.

CIUDADANOS

No tendría la menor duda de votar a Inés Arrimadas o a Begoña Villacís, porque cuando ellas hablan, trasmiten en su totalidad la mayoría de mis opiniones y casi siempre que las he oído se han expresado con una claridad meridiana y sin las contradicciones tan habituales entre algunos de sus dirigentes, como el mismo Albert Rivera, el masón francés Manolo Valls, o el converso Marin, tan propenso como los otros dos a los "cordones sanitarios", aunque hayan aceptado los votos de VOX que les han permitido entrar a formar Gobierno en Andalucía.

Ya verán ustedes como si en cualquier capital o gran ciudad de España, CIUDADANOS necesita los votos de VOX para alcanzar alcaldías o Gobiernos Autonómicos, Albert Rivera e incluso Valls demostraran su indignidad pidiéndoles o aceptando esos votos.

PODEMOS

No me convencen ni los pablistas, ni los errejonistas, ni los de la abuelita de Caperucita, ni los OKUPAS, ni los anticapitalistas, ni los "catalinos" de Compromís que reniegan de su lengua, de su cultura y de su historia más ricas y brillantes que las de nuestros vecinos del norte.

En este caso no hay controversias, porque aunque cada uno cuenta su cuento, yo no me creo ninguno de los que cuentan, porque todos me resultan increíbles e interesados.

PSOE

En estos momentos, llego a echar de menos a Felipe, a Guerra, a Paco Vázquez y a Corcuera porque cuando les escucho en sus manifestaciones sobre los responsables del PSOE actual, les veo expresarse con respeto pero a la vez con cierto desprecio contenido, como lo hacen también algunos de los varones territoriales, sabedores de que van a sacar muy malos resultados por culpa de Pedro Sánchez y su política actual, pero nadie da un paso adelante a denunciarle por su nefasta labor de Gobierno.

Lamentable la falta de concreción en las ideas y precisamente por eso se ven encaminados, al mayor de los fracasos, por mucho que Tezano se empeñe en manipular las estimaciones de voto del CIS mensualmente.

VOX

Es curioso, pero de momento es él partido más despreciado y denostado por la izquierda e incluso por CIUDADANOS, pero es él único que ha publicado los 100 puntos básicos de su programa, para que todos los españoles que queramos los podamos leer y analizar sin la menor duda.

Se podrá estar de acuerdo con ellos o no hacerlo, pero ahí los tenemos para valorarlos y además cuando se escucha a Santiago Abascal, a Javier Ortega a Ortega Lara o a Rocío Monasterio o a cualquier otro dirigente como Serrano, Massó o LLanos en cualquier lugar de España sin diferencia, se les escucha a todos decir lo mismo y defenderlo con la misma convicción, rebatiendo y argumentando brillantemente siempre ante sus detractores sus propias razones.

No hay lugar a las dudas, porque no generan dudas al hablar todos con un mismo lenguaje y en todo tiempo y lugar.

No hay estrategia, sino ideas sólidas en las que apoyarse, y estas son siempre las mismas.

Así que con esos condimentos, cocinen ustedes lo que mas les guste y lo depositan en forma de papeletas de voto en las urnas y de ese modo y con los resultados que salgan de esas urnas, tendremos que alimentarnos durante la próxima legislatura para bien o para mal.

Porque afortunada o lamentablemente cada país siempre suele tener el Gobierno que se merece.

Pero ¡ojo!.......no vaya a ocurrirnos como a los venezolanos, que una vez les votaron se han quedado sin plumas y cacareando a lo largo de los últimos veinte años.

Las Republicas ni son la causa de nuestros problemas, ni la solución a los mismos en términos generales.

Son una opción más como las Monarquías, pero cuando llevan el apellido de BOLIVARIANAS que es como se les llama en Sudamérica a las Comunistas :

¡LIBERAMUS DOMINE!

Hasta la semana que viene

 1 comentario
Vicent Bosch i Paús
Vicent Bosch i Paús
04/02/2019 04:02
Ora pro nobis peatorum!

A mi el que diguen les persones, no va a missa!, ja que per les seues obres, els coneixem! Jo admira a la CUP-CC, són els únics que, si ocupen un càrrec, quatre anys i uns altres. No s'aferren a la cadira com els del contuberni PP-PsoE-C's i més endavant els arribistes de VOX. Podem poden ser com el paper que va fer el judes Felipe (col·locat a dit per Kissinger i Herbert Ernst Karl Frahm). I pobre del país que els nostres gàngsters mafiosos occidentals (OTAN & company), alliberen de les dictadures no volgudes. Líbia i l'Iraq són el clar exemple. Líbia del millor país de l'Àfrica passa a ser tot runes, com l'Iraq i el seu entorn. I vindran els llops vestits d'anyells i serà l'Agamèmnon. Jo no crec en cap mitjà de TV, premsa escrita ni al que opina la "bona gent". Paraula de tele..., mentida i manipulació! It's master voice!