elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Se está perdiendo el miedo ¡Pero no hay que perder el sentido común!

    Durante  la semana que se acaba, se ha vivido un incidente en la Ronda de los Quesos de La Playa de San Juan, que se ha hecho viral en las redes sociales.

    Había un video grabado desde uno de los edificios cercanos, por un vecino que se dio cuenta de los hechos.

    Venía acompañado por la grabación explicativa de una señora ya jubilada, muy educada y protagonista junto a una hermana de su edad, dos matrimonios de hijos tanto de ella como de su hermana, un nieto de su hermana acompañado de un amigo y completando según explica ella un grupo familiar de ocho personas, guardando perfectamente las distancias entre ellos.

    Los dos más jóvenes, llevaban camisetas donde se podía leer GOBIERNO DIMISIÓN y algunas de las personas del grupo llevaban banderas de España o gorras con los colores de la bandera, en horario permitido a todos ellos.

    Por lo visto, alguien molesto por no compartir sus opiniones, avisó a la Policía y según expresa esta señora en su mensaje de voz, muy pronto se presentaron en el lugar indicado, cuatro “lecheras” de policía y un coche de la policía secreta y les interceptaron pidiéndoles que se identificaran.

    Cuando esta señora y su yerno le preguntaron al agente que les estaba pidiendo la identificación, a santo de que venía esa conducta, les dijo que era por llevar banderas de España y las camisetas con la inscripción.

    La señora le replicó:

    “¿Nos va a denunciar o detener por llevar la bandera española, cuando ustedes la llevan tanto en su coche oficial, como en su mismo uniforme o por expresar nuestro deseo de que dimita el Gobierno?”.

    Le pidió hablar con su superior que les atendió con la misma amabilidad y corrección con la que la señora se había expresado, porque en ese momento ya habían bajado vecinos de las fincas colindantes y los abucheos y gritos reivindicando ¡LIBERTAD!, ya se habían generalizado y según el testimonio grabado de la misma señora, ellos reconocieron que no había razones para haberles molestado y ella aceptó cordialmente sus disculpas, explicándoles que el propósito del Gobierno era sencillamente, crear este tipo de situaciones para generar la antipatía de los ciudadanos hartos con este Gobierno, y las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero que no lo iban a conseguir nunca, mientras las actitudes no fueran ilegales por ninguna de las dos partes.

    A este Gobierno, acostumbrado a avasallar, basta con oponerse educadamente y argumentarles bien, para que pierdan la compostura.

    Este primer incidente de la playa alicantina que ha corrido como una mancha de aceite por las redes sociales y el hartazgo de la gente con los despropósitos del Gobierno coartando las libertades ciudadanas y el derecho de manifestación y libertad de opinión, han hecho que en apenas cuatro días, se vayan multiplicando como un reguero de pólvora en toda España y especialmente en Madrid en las zonas céntricas, caceroladas estruendosas, y manifestaciones en las últimas horas de la tarde, en las que las fuerzas del orden están presentes discretamente, pero sin intervenir cuando no se cometen irregularidades.

    El efecto multiplicador es sorprendente y por lo visto los sindicatos policiales han dado instrucciones muy concretas a los policías, que las cumplen escrupulosamente.

    El único peligro que veo yo, puede ser de orden sanitario, si no se respetan las distancias oportunas entre los paseantes-manifestantes.

    Si son capaces de no perder la calma y como lo estaban haciendo miércoles  y jueves, llenan el centro de Madrid de banderas españolas, pancartas exigiendo dimisiones y libertad , muy pronto toda España será un clamor, porque los españoles liberales y demócratas de centro-derecha y derecha sin complejos, acabaran con el frágil equilibrio inestable de un Gobierno de izquierda radical y comunistas,  que acabaran perdiendo los apoyos de los independentistas insatisfechos al no poder conseguir sus objetivos.

    Las elecciones gallegas y vascas de Julio, servirán a modo de primarias y nos darán la pauta de los resultados para PSOE y PODEMOS, que en mi opinión van a ser muy pobres.

    Lo importante es haber superado ese respeto inmerecido que se tenía por una superioridad moral que se auto otorgaban unos socialistas, que se van a ver abandonados no solo por muchos votantes, sino por la flor y nata sus ex dirigentes.

    A Guerra, Paco Vázquez y Corcuera, se les ha  unido recientemente el mismo Felipe González, que esta semana pasada leí en un medio fiable que había declarado que “prefería antes haber pactado con Franco que con Podemos”.

    Una auténtica estocada en todo lo alto a un Gobierno que agoniza víctima de su ineptitud, su torpeza, su sectarismo y sus mentiras.

    Hasta la semana que viene amigos

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir