elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Concomitancias germano-catalanas

    Me he pasado más de medio siglo de mi vida, escuchando y creyéndome a pie juntillas, que los españoles mas parecidos a los alemanes, eran los catalanes.

    Ahora nos daremos cuenta todos los españoles y muy especialmente los independentistas catalanes, que lo que pudo parecer evidente en algunos años del siglo pasado, se ha convertido en un lamentable error en las últimas décadas.

    Un simple personaje tan siniestro como Jordi Pujol, acompañado por su cofradía de pan y aguados miembros de su Cueva de Ali-Babá (CiU) como suele ser habitual siempre, llegaron muchos años después de que Hitler tomara el poder a través de las urnas alemanas.

    Convencieron a los republicanos de izquierdas (ERC) a quienes habían combatido durante muchos años con auténtica saña, haciéndoles creer que se incorporaban a sus tesis independentistas, pero no les explicaron sus razones y motivos, que tenían muy poco que ver con las de Esquerra Republicana, ya que mientras estos pretendían luchar por la Independencia de Cataluña, aquellos sólo buscaban controlar el poder político en Cataluña para dejar impunes todos sus delitos económicos y sus latrocinios consentidos por el PSOE y el PP, para poder gobernar con su apoyo.

    En cuanto las UCO husmearon en el ingente patrimonio de los Pujol tanto en España, como en paraísos fiscales, se volvieron independentistas.

    Se creyeron sus propias mentiras unos y otros, convencidos de que los votos están siempre por encima de las Leyes vigentes en los sistemas democráticos occidentales y que el sistema legal vigente catalán e incluso el que ellos quisieron imponer una vez alcanzado el poder en Cataluña, tenía siempre que estar supeditado a las Leyes españolas y sobre todo a nuestra Ley de Leyes que es nuestra la Constitución Española y que es la que garantiza la democracia y convivencia sana en todo el territorio nacional, del que Cataluña es una parte importante, pero solo "una parte".

    Pujol, Más y Puigdemont en un alarde de ignorancia interesada, quisieron convertirse en los Adolf Hitler todopoderosos, de lo que ellos quisieron hacer creer a sus conciudadanos catalanes, que era una Nación y un Estado, cuando sólo era una Comunidad Autónoma dentro de la Nación y Estado Único Español y por eso ahora están en la situación actual muchos acólitos suyos, que se creyeron sus mentiras y ya se encuentran encarcelados o huidos de la Justicia española en el extranjero.

    En mi opinión lo mas lamentable e imperdonable, es que esas marionetas necesarias e imprescindibles estén ya a la sombra y los autores e impulsores intelectuales de toda esta aventura irracional, como han sido Jorge Pujol (juzgado, imputado, investigado y en bastantes casos sentenciado ya desde hace bastantes años) y Arturo Más con menos delitos a sus espaldas, pero más recientes duerman en su casa todos los días.

    Otra curiosidad dentro de lo que ellos llaman el "Procés", ha sido la habilidad de los componentes de CUP, para empujar hacia la puerta de las cárceles españolas, a tantos políticos de ERC y Junts per Cataluña, mientras ellos limpios de polvo y paja y lejos del Gobierno que tomaba unas medidas tan ilegales que han acabado con sus huesos en presidio, parecían querer empeñarse en que eran impunes y la Justicia española no se atrevería a privarles de libertad.

    Nunca los votos han estado ni estarán por encima de las Leyes.

    A través de los votos, uno podrá cambiar las Leyes si alcanza una mayoría suficiente, pero siempre estará obligado a cumplir las Leyes vigentes, hasta que sean derogadas.

    Han pasado ya los tiempos de las dictaduras de izquierdas o de derechas y en el mundo occidental, la mayor garantía de la DEMOCRACIA, ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES VIGENTES.

    Afortunadamente para España y los españoles (excepto para los independentistas catalanes) quienes mejor lo saben y lo interpretan en el mundo, son los alemanes que sufrieron las consecuencias del nazismo de una manera excepcional durante muchos años.

    Por eso me congratula ver a Puigdemont detenido en Alemania, porque ahora ya no le van a valer coplas ya que allí, lo que nosotros consideramos REBELIÓN para ellos es ALTA TRAICIÓN y si se le juzga allí, la pena va a oscilar entre los 10 años y la Cadena Perpetua.

    Ahora le tocará elegir a él, pero no le van a valer coplas.

    Mientras aquí sus secuaces de la CDR, ANC, OMNIUM pueden seguir organizando todo tipo de manifestaciones subversivas, incendiando las calles de Cataluña, cortando las carreteras, convocando a Huelgas Generales Indefinidas como lo están haciendo y desafiando tanto a sus propios Mossos de Escuadra (que ya empiezan a "repartir estopa" para no ser ellos los que la reciban de sus antaño compañeros de andanzas) como a la Policía Nacional y la Guardia Civil que seguirán cumpliendo con su obligación como lo han hecho siempre.

    Lo único que van a conseguir es seguir llenando las cárceles de delincuentes y arruinando la economía de Cataluña a pasos agigantados.

    Podrán formar Gobierno si quieren, proponiendo a ciudadanos libres de condenas judiciales o seguir enfrentados entre ellos e incluso pedir imposibles, pero en dos meses si no se ponen de acuerdo volverán a las urnas.

    No me atrevo a vaticinar los resultados que saldrían de las urnas, después de visto lo visto y de comprobar que con la violencia callejera o la protesta infundada, el Poder Judicial no va a claudicar ante sus sinrazones.

    Pero lo cierto es que ese es en mi opinión el camino para demostrarles a estos "nazis" actuales (les recuerdo que "nazi", tiene su origen en el "nacionalismo malsano y dictatorial de Hitler") que no es ese el camino para conseguir sus objetivos.

    Antes se podía vencer a través de la violencia y la fuerza de la sinrazón.

    Ahora la DEMOCRACIA se defiende con Sistema Legal consensuado a través de las mayorías parlamentarias y un Poder Judicial formado por Jueces Independientes, que aplican sensatamente la Legalidad Vigente.

    Aunque en su día se ajusticiara a Montesquieu en España, como dijo Alfonso Guerra, al parecer ha resucitado con más fuerza que nunca y espero y deseo que así siga durante muchos años tanto en España (Cataluña incluida) como en la Unión Europea.

    Sólo así podremos sentirnos ciudadanos libres, sin que nadie venga a apoderarse de nuestra dignidad y buen criterio.

    Y como me siento saturado de política, voy a tomarme una semana de descanso pascuero intelectual y les voy a dejar dos semanas para que puedan descansar de mi incómoda opinión a aquellos a los que parecen molestarles mis comentarios.

    FELICES PASCUAS AMIGOS.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    10/04/2018 10:04
    A "Ni idea"

    LosPujol, se hicieron ricos con "el atraco a mano armada de la Banca Catalana" donde robaron hasta el ultimo centimo, como le quedara a usted muy claro en mi columna de la semana que viene, y no a traves de palabras mías, sino del Señor Tarradelas en persona, que ya en 1980 hizo la radiografía exacta de lo que era Jordí Pujol, en una Profecía Insuperable que el tiempo se ha encargado de confirmar. Ese ladrón congénito parece que pretendia que cada uno de sus hijos acabara tan rico indivdualmente como lo es su padre, por eso no se cansó de robar en los cuarenta años posteriores tanto a españoles como a catalanes, con la tolerancia incompresnsible de Socialistas y Populares. No se equivoque, ese personaje a quien usted trata de proteger, ha sido el mas nefasto y lamentable representante de la inmoralidad catalana, robando en beneficio propio y de sus mas directos allegados, envolviendose en una bandera que nunca había sido la suya. Le ha servido todo para protegerse.

    Subir