elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

“Canto del cisne” de un farsante

    Indefectiblemente se le está acabando el tiempo a Pedro Sánchez, como Presidente del Gobierno de España.

    Ni ha sabido vencer el las urnas, ni convencer como gobernante.

    Su historia es la de un "político de diseño" de los habituales en el mundo del socialismo español, con el agravante de que no creyeron en él sus propios compañeros de partido, los socialistas históricos, que le sacaron a gorrazos de la Secretaría General por su indigencia intelectual y su falta de valores de éticos y morales pero tuvieron que acabar "comiéndoselo cocinado con boniatos" que fueron los afiliados al PSOE que le volvieron a votar en las primarias del partido socialista.

    Es un perdedor nato, que en cada elección a la que se ha presentado, ha ido perdiendo votos a espuertas, fruto de tu torpeza y radicalismo improductivo.

    Pero como es un "superviviente" que no tiene la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo fuera de la política, no le ha importado un pimiento aliarse con todos los enemigos de España, para poder garantizarse su jubilación dorada como Ex Presidente del Gobierno Español, aunque su Presidencia sea testimonial, por su brevedad.

    En principio prometió convocar elecciones a corto plazo, pero mintió como es habitual en él y ahora pretende agotar la Legislatura.

    Lo veo un sueño imposible, ante la evidencia del cúmulo de barbaridades, errores, mentiras y mala gestión que esta llevando en su Gobierno.

    Este señor, aun no sabe que los acuerdos de los Consejos de Ministros son colegiados y sus decisiones asumidas por todos los miembros del mismo y trasmitidas por el Portavoz o el Presidente según convenga en cada momento.

    El suyo, es algo así como el Ejército de Pancho Villa, en el que cada general podía hacer y decir lo que le parecía en cada momento, sin contar con el resto de sus compañeros de armas.....y así les fue.

    En el tema de su Tesis Doctoral, no caben más dudas, contradicciones y contravenciones de la esencia de las Tesis Doctorales Personales que son las que acreditan a un Doctor, después de años de prepararla y presentar sus conclusiones finales, que siempre deben de aportar elementos positivos y genuinos sobre el tema tratado.

    Hace ya bastantes años, el ex Ministro de Industria Sr. Sebastián se permitió expresar en público y en presencia de bastantes periodistas, que esa tesis había sido elaborada por el equipo económico de su Ministerio.

    Eran tiempos en los que quizás los posicionamientos políticos de estos dos personajes dentro del PSOE, se habían distanciado.

    Sebastián trataba de frenar la progresión política de Pedro Sánchez, pero decía una verdad de la que nadie puede dudar, aunque ahora trate de desdecirse.

    Sus colaboradores en la elaboración de la tesis, son evidentes porque incluso posteriormente han aparecido libros reproduciendo exactamente el contenido de muchos puntos de esa tesis en libros publicados con los autores del libro, al alimón.

    Más claro agua.

    E incluso para mayor oprobio y vergüenza de nuestro denostado Presidente (si la tuviera) la Escuela Internacional del Doctorado de la Universidad Camilo José Cela (en la que presentó su tesis) se creó en 2012 y Pedro Sánchez presentó su tesis en Noviembre de dicho año.

    El Tribunal que le puso un Sobresaliente "cum laude", estaba formado por algunos de los miembros que le confeccionaron la Tesis o ayudaron a hacerla y evidentemente "se besaban a ellos mismos", según los medios que han investigado el tema.

    Una vergüenza, de esas personas y de las Universidades Españolas.

    Antes de presentar la Tesis debe de presentar la "suficiencia investigadora" que debe de ser certificada y cuya duración mínima debe de ser de dos años.

    Algo falla y es de difícil explicación, aunque esta es la menor de las muchas dudas que han explicado por activa y por pasiva el ABC, OK diario y Es radio, con muchos más medios de análisis e investigación que yo.

    La reacción del Presidente ha sido coaccionarles con acudir a la Justicia si no se retractaban de sus afirmaciones y todos ellos le han invitado a querellarse contra ellos, porque sin duda su arsenal de evidencias está cargado de razones y argumentos que ningún juez imparcial se atrevería a no aceptar como pruebas necesarias y suficientes para condenar a Pedro Sánchez.

    Apuesten lo que quieran a que el Presidente, ni les lleva ante la Justicia, ni convoca elecciones.

    No recurrirá a la Justicia porque sabe que normalmente fracasaría.

    No convocara las elecciones, porque ni a él, ni a Podemos, ni a los Independentistas o filo terroristas vascos, les conviene, porque ellos mejor que nadie conocen la intención de voto en la actualidad de los españoles.

    Tampoco yo tengo la menor duda, de que de hacerlo el grupo Constitucionalista formado por PP, Ciudadanos y VOX (que aparentemente va a tener presencia en las instituciones del Estado) podrían conformar una mayoría suficiente de Gobierno en España y en muchas de las Autonomías y Gobiernos Municipales Españoles.

    Es un riesgo que ni la izquierda radical de PODEMOS, ni la descafeinada y egoísta de lo que queda del PSOE de Pedro Sánchez, ni los independentistas de PdeCat, ERC, Bildu y PNV van a asumir.

    Ellos quisieran esperar las elecciones Andaluzas antes de final de año e incluso las Municipales y Autonómicas de Mayo del 2019, para ver por donde sopla el viento y actuar en consecuencia.

    Pero mucho me temo, que antes de lo que ellos quisieran, alguna de las cuatro patas que soportan a Pedro ahora, opine que no se ven cumplidas las promesas de este cínico y mentiroso congénito, para dejarle caer y negarle su apoyo, con lo que irremisiblemente podríamos tener una elecciones Generales, coincidiendo con las Andaluzas o las de mayo del 2019.

    Lo cierto es que EL CANTO DEL CISNE POLITICO DE PEDRO SANCHEZ........SE APRÓXIMA IRREMEDIABLEMENTE.

    Esta semana me he olvidado de sus "paridas" porque he perdido la cuenta de todas ellas y he preferido centrarme en cosas mas serias.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    18/09/2018 10:09
    Yo, Miquel, l'oracle de Borriana.

    Su historia es la de un "político de diseño" (Pedro Sánchez) Igual que Inés i Albert. I alguns més. Pero como es un "superviviente" que no tiene la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo fuera de la política. Pablo Casado no se li coneix que haja treballat en cap empresa privada ni tampoc pública. I a cobrar de l’erari públic. I ha estat un trepat amb la cara tan dura com l’Aznar López. En el tema de su Tesis Doctoral… en 4 mesos aprobí la meitat de les assignatures que no ho pugué fer en 4 anys!!! Más claro agua. Algo falla y es de difícil explicación, aunque esta es la menor de las muchas dudas que han explicado por activa y por pasiva el ABC, OK diario y Es radio, con muchos más medios de investigación que yo. PARAULA DE DÉU? El grupo Constitucionalista formado por PP, Ciudadanos y VOX podrían conformar una mayoría suficiente de Gobierno en España y en muchas de las Autonomías y Gobiernos Municipales Españoles. DepC Esta semana no me he olvidado de mis "paridas"

    Subir