elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Villarreal CF: Un equipo de élite

    He querido esperar hasta el final, para trasmitir mi opinión sobre la excelente plantilla que ha confeccionando el Villarreal CF para competir l a campaña que empieza esta semana, en las tres competiciones en que participa, pero aunque aún quedan casi tres semanas, para acabar de perfilar las plantillas por cerrarse el plazo de inscripción a final de mes, no he querido demorar más mi opinión.

    Al Villarreal, como a todos los equipos grandes de nuestra Primera División, este año se le crea el problema de cómo sacar del equipo a aquellos jugadores que no resultan imprescindibles, ya sea que para completen su periodo de formación cedidos (casos de Nahuel, Leo Suarez y Ramiro Guerra, que podrían quedarse en el Villarreal B o salir a equipos de Segunda División, o de la parte mas baja de Primera, como ha ocurrido con Adrián Marin o Ndiaye) o bien traspasados a equipos italianos como son los casos de Roberto Soriano y Sansone, que aparentemente no cuentan o incluso el de Unes Unal que al parecer siempre puede tener acomodo en cualquiera de los equipos punteros de Turquía, para completar su formación, auque muy bien podría quedarse como alternativa a la delantera.

    Tenemos la plantilla mas completa y compensada que yo he conocido en el Villarreal en toda su historia, quizás sin figuras del calibre de Riquelme, Marcos Senna o Forlán, pero sin duda con alternativas importantes en todos los puestos y cuya guinda sería recuperar a Bruno y conseguir que Cazorla confirmara su recuperación y confianza en términos similares a los demostrados en la pretemporada.

    PORTEROS: Asenjo, Andrés y Barbosa son de total garantía.

    DEFENSAS: Mario y Miguelón por la derecha y Jaume Costa y Pedraza por la izquierda son cuatro buenas opciones mientras que Alvaro, Funes Mori, Victor y Bonera cubren el centro.

    PIVOTE DEFENSIVO: Santi Caseres, parece un excelente pívot posicional con el sentido de juego y la pausa necesaria para la salida de balón y si Bruno se recupera, la posición esta maravillosamente cubierta y si no, siempre se puede recurrir a Layún que es sin duda el jugador polifuncional mas versátil de la plantilla.

    PUNTA DEL ROMBO: Pablo Fornals es idóneo para el sistema Calleja, aunque de momento si se opta por ese sistema, tanto Manu Trigueros como Raba e incluso Morlanes podrían ejercer sin desdoro.

    JUGADORES DE BANDA: Castillejo, Cazorla, Layun, Manu Trigueros y Cherishev.

    PUNTAS: Sin duda Gerad Moreno y Ekambi son garantía de gol y se completarían con Baca (si viene), Enes Unal o Cherishev.

    Con esos mimbres, el cesto que se confeccionaría en cualquier caso es de primera calidad y la plantilla ofrece mil posibilidades para poder jugar tanto en rombo como alternar al clásico 4-4-2 e incluso a un menos frecuente 4-3-3 o al nada habitual en el Villarreal 3-5-2, ya que se dispone de muchos jugadores con una polivalencia más que demostrada.

    Sólo me queda felicitar a la Directiva y Cuadro Técnico del equipo por su acierto en equilibrar una plantilla excelente, que además siempre podrá apoyarse en caso de necesidad en un Villarreal B que sin duda va a ser de los equipos predestinados a la promoción de Ascenso, ya que con el equipo en Segunda División no habría el menor problema en mantenerse con lo que hay y lo que solemos ceder y así se acortaría el salto del B al primer equipo con el consecuente beneficio para unos y otros.

    Los aficionados estamos ilusionados y muy esperanzados con el equipo y por que no decirlo, con sus responsable que cada año se superan en la confección de la plantilla y como hemos visto en esta pretemporada el juego ha sido mucho mejor que los resultados, sin que estos hayan sido malos de ninguna manera.

    Sólo las salidas de Castillejos y Cherishev, sin incorporaciones similares podrían generar alguna duda, porque del regreso de Baca me caben pocas dudas, como del de Guedes al Valencia, porque en definitiva cada jugador juega donde quiere, y ellos dos han demostrado mas que fehacientemente, donde quieren jugar el año que viene.

    Por lo que de momento hablo de lo que tenemos, pero soy consciente de que esos tres jugadores difícilmente van a estar en la plantilla al 31 de Agosto, pero dos de ellos si que serían necesarios para poder disponer de varias alternativas en todos los casos.

    Auque esta columna es para el Villarreal, también quiero hacer hincapié en
    la excelente plantilla confeccionada por el Valencia CF, que será junto al Sevilla nuestro mayor competidor para quedar entre los cuatro primeros para clasificarnos para la Champions siguiente, aunque me atrevo a pronosticar que los tres nos clasificaremos para Competiciones Europeas.

    Un saludo y feliz inicio de Liga y felicitar al Barcelona por haber ganado el domingo la Supercopa de España al Sevilla que falló el penalti que pudo empatar el partido en el ultimo minuto.

    Hasta la semana que viene.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir