Martes 17 de Julio de 2018

El cuento de nunca acabar - Columna de Michel - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

El cuento de nunca acabar

01/02/2018
3 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El mes de enero de 2018 se cierra con el enésimo capitulo del "cuento del independentismo catalán", escenificado a gusto de cada cual, según se quiera ver y entender.

Pero no es nada más que otro lamentable episodio, de una "opereta bufa" que nos está costando a todos los españoles, pero sobre todo a los catalanes, mucho tiempo y dinero, para entretener a cuatro vividores del cuento, que manejan la trama de este lamentable espectáculo según les conviene.

Hoy jueves aparecerán interpretaciones en todos los medios y tertulias para todos los gustos.

Para unos ERC habrá traicionado a Junts per Cataluña y a Puigdemont.

Para otros, quizás sea al revés y lo interpreten como una traición del fugitivo ex presidente y su cómplice republicano Comín, a fin de aparecer como mártires de la utópica república catalana, después de haberle vendido la exclusiva a TELE 5, para que grabaran sus whatsaaps a fin de emitirlos y así poder escenificar luego una demanda judicial, por invasión de la intimidad que nunca creo que pudiera prosperar en nada efectivo si se contrapone contra el derecho a informar de algo conseguido normalmente.

Ese "martirilogio" voluntario, suele ser muy rentable en votos en países desinformados y bien adoctrinados, por lo que no es desdeñable la idea si viene de cerebros tan maquiavélicos como el distorsionado de Puigdemont.

No lo sé, ni me preocupa en absoluto, pero si me sorprende la confesión de un hombre que reconoce que Rajoy les ha ganado el partido con su estrategia.

¿Es una rendición incondicional o busca una tregua desde el exilio?

Tampoco me sorprendería, aunque lo que es evidente para mi, es que la generación de los INDEPENDENTISTAS DELINCUENTES (que son todos los investigados o imputados por malversación de fondos públicos, sedición o rebelión es espera de la confirmación de sus condenas definitivas) está ya amortizada.

Lo cual no quiere decir que el INDEPENDENTISMO CATALAN HAYA MUERTO.

Sigue vivo y coleando en la sangre de todos los jóvenes y menos jóvenes, que han sido adoctrinados durante casi medio siglo, por el Pujolismo de derechas, por ERC de izquierdas y por la CUP ácrata, les pongamos los nombres y apellidos que queramos ponerles.

Siguen teniendo mayoría parlamentaria en Cataluña, aunque sean minoría en número de votos y ahora aunque parezca que el enfrentamiento entre ellos es irremediable, no es menos cierto que el bloque Constitucionalista no podrá formar equipo de Gobierno sin ellos.

Podrán ponerse de acuerdo o no hacerlo.

Podrán consumirse los plazos legales e incluso ir a nuevas elecciones.

Pero lo mas probable en ese caso, sería que de nuevo después de haberse inmolado "el último gurú independentista", volviéramos el punto de partida.

Mi pregunta, ya apuntada por mí con anterioridad es la siguiente:

¿NO SERIA MAS SENSATO ILEGALIZAR DE UNA VEZ A TODOS LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, POR NO RESPETAR NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA LEGALIDAD VIGENTE?

¿NO DEBERIAN PP, PSOE Y CIUDADANOS OLVIDARSE DE SUS ESTRATÉGIAS PARTIDISTAS Y PENSAR EN ESPAÑA, ACORDANDO UNA LEY EN ESE SENTIDO?

No incluyo a PODEMOS, porque siempre se opondría como es habitual.

Pero la mayoría sería absoluta y más que suficiente para acabar con esa lamentable sangría que está debilitando y arruinando a España de una manera insensata.

En mi juventud, un sabio refrán español decía MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA".

Mientras permitamos que haya circulando con absoluta impunidad perros rabiosos por nuestras calles, sin controlarlos y vacunarles, la rabia seguirá siendo una enfermedad contagiosa en España y las vacunas judiciales que estamos aplicando son tan lentas como insuficientes.

Por la vía legal, acortaríamos plazos y seguramente obtendríamos resultados inmediatos.

Y no hablo de nada excepcional.

En Alemania están ilegalizados los partidos nazis y aquellos que pretendan promover la independencia de "landers" dentro del Estado Federal.

En EEUU exactamente igual y no se permite el registro de asociaciones o partidos cuyo objetivo sea la disgregación o rotura de la nación única.

En definitiva, cada país debe de crear los cauces legales para proteger su integridad territorial y eso al parecer no han querido hacerlo hasta ahora los políticos que nos han gobernado desde hace mas de tres cuartos de siglo, pese a disponer de antecedentes históricos que así lo aconsejen.

Sé que esta es la pobre voz de un españolito de a pie, que está clamando en el desierto de los políticos sordos y ciegos.

Pero no me cansaré de repetirlo, porque estoy convencido de lo que digo.

Las AUTONOMÍAS en su día fueron la solución para establecer el régimen de 1978.

Después han pasado a ser el germen del INDEPENDENTISMO, por lo que si no ilegalizamos éste, quizás no quede mas remedio si se agrava la situación que acabar con ellas, para extirpar el mal en su raíz.

Hasta la semana que viene.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Censurat estic... si volaren...
Un article perfecte d'un catalanòfob i d'un espanyol, espanyol que és feliç de que els últims anys sols li hagen pujat un 0.25 la pensió.
Enviado el 02/02/2018    
 
Vigorhumus
Eixir per 39 de cogombro
Es verdad, España hace ya bastante tiempo que no gana el festival de Euroivision. A ver si este año tenemos mejor suerte.
Perdón, no me había dado cuenta que el artículo va de otras cosas.
Lo siento.
Enviado el 03/02/2018    
 
miguel bataller
Como siempre hacéis los independentistas catalanes y los "catalinos conversos", tergiversas los sentimientos ajenos.

No soy para nada "catalanófobo".

Tengo muchos amigos catalanes a los que admiro, aunque frecuentemente les he criticado por no enfrentarse abiertamente a vosotros, los independentistas y "anti españoles", que habéis destruido y arruinado a Cataluña, pretendiendo arruinar a España.

Si fuerais consecuentes, devolveríais los DNI y pasaportes españoles para demostrar lo que sois y con esos Pseudo Documentos de Identidad Catalanes, que os habéis inventado......!a ver adonde os aceptaban, porque acabaríais como Matarile......en el fondo del mar!...porque nadie os quiere ni os acepta por lo locos que estáis.

Por supuesto que estoy orgulloso de ser valenciano y español, porque es lo que soy.

No como los "travestidos políticos de Compromis" (al menos los que proceden del Bloc), que siendo españoles y valencianos, pretenden ser "lo que nunca han sido ni serán"...catalanes.
Enviado el 03/02/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil