elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

“Compromís” ya tomó posición

    Llevo mas de quince años, tratando de explicar a quien quiera leerme u oírme, que COMPROMIS se siente mucho mas identificado con el catalanismo militante a ultranza en la Comunidad Valenciana, que con los auténticos sentimientos valencianos.

    Por eso les he llamado siempre "catalinos".

    Desde sus orígenes con cualquiera de las diferentes denominaciones que ha venido cambiando, pretendiendo cambiar de imagen, su valencianismo siempre ha quedado supeditado a considerarnos integrados en esos utópicos "Països Catalans" que ni han existido, ni creo que lleguen a existir nunca, en los que pretenden incorporar a la Comunidad Valenciana (antes Reino de Valencia) y a las Islas Baleares como catalanes de segunda.

    Todas sus manifestaciones políticas y culturales han ido siempre dirigidas en el mismo sentido llegando a decir sin avergonzarse, que la Lengua Valenciana es un dialecto del Catalán, cuando la llevaban hablando nuestros antepasados mas de 130 años antes de la aparición de los primeros datos escritos de Cataluña, como entidad socio-política en 1368.

    Han aceptado sin rechistar nunca, ni defender las verdades históricas, que nuestros dos Papas (Calixto III y Alejandro VI ) eran catalanes, cuando nacieron en La Costera y la Safor, que el Tirant Lo Blanc también pertenecía a la Literatura Catalana y mil aberraciones más culturales e históricas, que no resistían el menor análisis.

    Pero hasta ahora, no se habían hecho aun su "foto finísh" en términos políticos, ya que no se les había presentado la ocasión ni la exigencia de hacerlo.

    Y en ese equilibrio inestable que se produce al unirse en una misma Coalición los Comunistas de Mónica Oltra, con los ecologistas de "no se quien" y los catalanistas del Bloc, se presentan a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y con el PSOE y los populistas de PODEMOS, forman un Tripartito en el Pacte del Botanic, que les otorga una gran cuota de poder municipal y autonómico, que nunca soñaron y para el que no estaban ni están preparados.

    Pero por obra y gracia del Golpe de Estado que está llevando a cabo la Generalidad Catalana a través de un Gobierno, que no ha respetado ni la Constitución Español, ni siquiera las normas establecidas por el propio Estatuto de Autonomía Catalán, ahora han tenido que elegir entre manifestar su apoyo al Grupo Constitucionalista formado por PP, PSOE y CIUDADANOS o ponerse al lado de los Independentistas Catalanes apoyados por PODEMOS y todas sus marcas subsidiarias como lo son ellos mismos, expresando públicamente lo que yo ya sabía y ellos trataban de ocultar.

    Son una simbiosis perfecta de Independentismo Catalán a imagen y semejanza de ERC, con el populismo de PODEMOS, el eurocomunismo de Izquierda Unida.....y todo aquello que pueda sumar votos, independiente de cualquier ideología y siempre con el objetivo de destruir España en mil pedazos, al servicio de un catalanismo que siempre les tratará como siervos y nunca auténticos catalanes, porque no lo son. Son CATALINOS.

    Y al final, acabaran desconfiando de ellos, porque quien traiciona a sus raíces, saben que también les traicionara a ellos llegado el momento.

    "CATALUÑA, COMO ROMA, NO PAGARA A LOS TRAIDORES, AUNQUE LES SIGA UTILIZANDO MIENTRAS LES NECESITE"

    Y lo afirmo y confirmo, porque en el curso de la semana pasada, tanto el Presidente del Parlamento Valenciano Sr. Morera, como el Alcalde de Valencia Sr. Ribo (este catalán de nacimiento y vocación) han expresado su apoyo a los golpistas catalanes, sin el menor reparo, en tanto que Mónica Oltra, si ha sido más ladina e inteligente invitando a Puigdemont a desistir del Referéndum sentándose a "negociar".

    Puigdemont al menos no engaña a nadie.

    Ellos no quieren ninguna negociación, precisamente por eso no quisieron llevar al Congreso de Diputados su propuesta para ser analizada y votada.

    Ellos sólo quieren la Independencia, votada sólo por los catalanes, hurtándonos al resto de los españoles el derecho a decidir sobre una parte de España, que siempre ha sido española en los últimos quinientos años...y antes francesa, sin haber sido nunca un Estado Independiente.

    Todo eso que lo saben perfectamente todos ellos, prefieren ignorarlo.

    E incluso ahora nos encontramos con el curioso caso de que en el Tripartito que gobierna nuestra Autonomía hay dos partidos en un lado y uno en el otro e incluso dentro de Compromís parece que los del Bloc piensan de una manera y los Comunistas de Oltra de otra distinta.

    ¿CÓMO PODRÁ COMPLETARSE LA CUADRATURA DE ESTOS CIRCULOS CERRADOS?

    ¿POR DONDE ACABARÁ ROMPIENDOSE LA CUERDA QUE LES MANTIENE UNIDOS, POR UNOS SILLONES QUE LES GARANTIZAN COMER BIEN, PERO LES IMPIDEN PENSAR Y SENTIR LO MISMO?

    En unos ocho o diez días, sabremos si de veras los que les preocupa a unos y a otros es España o son sus intereses personales y partidistas.

    Los posicionamientos del PP, PSOE y CIUDADANOS, de momento parecen firmes y bien definidos, aunque en el caso de Pedro Sánchez sigo lleno de dudas que espero poder aclararlas una vez solucionada la crisis del Referéndum y juzgados y encarcelados los responsables de un problema tan serio como el que estamos viviendo.

    De momento solo hemos visto imputar y detener a segundones que cometieron la torpeza de firmar lo que sus jefes se negaron a hacer, pero simplemente con las firmas de PUIGDEMONT, JUNQUERAS, FORCADELL y todos los miembros de la Mesa de las Cortes Catalanas la noche que llevaron a cabo su felonía, juzgada y condenada por el Tribunal Constitucional, creo que hay material suficiente para tenerles a la sombra unos cuantos años, responsabilizándoles con sus patrimonios personales por todas las malversaciones de fondos públicos generados por sus decisiones, independientemente de acusarles de todos los delitos consecutivos que han ido acumulando en las últimas semanas.

    O se les juzga y condena ejemplarmente o estos incidentes tendrán su repetición lamentablemente cada pocos años.

    En cuanto a Compromis y Podemos en la Comunidad Valenciana, seremos los votantes los encargados de dictar su sentencia en las próximas elecciones.

    El PSOE dependerá del camino que elijan desde ahora hasta que lleguen esas elecciones.

    Pero ya saben, el tipo de compañeros de viaje que tienen ahora.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 10 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    02/10/2017 01:10
    A Paco Planelles

    Querido amigo, quizás no te equivoques al anticipar que en pocas horas Cataluña se va a independizar de España .....pero lo hará Unilateralmente, como ya lo ha hecho en otras tres o cuatro ocasiones, en las que fue "Independiente" desde apenas dos horas como mínimo, hasta un máximo que no llegó a la semana, justo el tiempo que necesitó la República Española ( siempre una República Española) para encarcelar y condenar a los sediciosos que se levantaron contra la Legalidad Vigente en España. No te puedo asegurar las horas que va a tardar el Gobierno de Rajoy en detenerles y encarcelarles, pero seguramente el que pueda oscilar entre unas horas...y una semana como máximo, si no se rompe el bloque constitucionalista formado junto a PSOE y Ciudadanos. Si no se rajan ninguno de estos dos partidos, no habrá Independencia de Cataluña, sino cárcel y juicios contra los líderes sediciosos que vulnerando todas las Leyes existentes, se atrevan a proclamar la República. Poco falta para saberlo.

    Subir