elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mar Traver, Secretaria de Comunicación de Podem València
En clave valenciana - RSS

Cuando te roban en tu propia casa

    FOTOS
    Cuando te roban en tu propia casa- (foto 1)

    La barbarie de los asesinatos machistas de diciembre ha sido demoledora. En el peor mes del pasado 2022 los datos son estremecedores: 11 hombres han matado a 11 mujeres solo por el hecho de ser mujeres y 2 casos se encuentran en investigación, por lo que la cifra podría ascender a 13.

    Mientras esta durísima realidad atraviesa nuestro país, hay quien minimiza el machismo estructural o quien se ríe de las campañas del Ministerio de Igualdad que intentan que el hombre deconstruya su masculinidad tóxica y contribuya a una sociedad igualitaria, amable y lejos del patriarcado casposo, rancio y cómplice silencioso de estos asesinatos.

    Dato importante es que el 75% de los asesinatos de diciembre han ocurrido en festivos o fines de semana, seguramente porque el maltratador ha estado más tiempo con su víctima, porque no ha tenido bastante con vejarla y abusar de ella en el día a día... sino que en una jornada, generalmente no laborable, decidió matarla.

    Y solo tuvo que dar un paso más: le robó su vida, su futuro y su sonrisa, su ilusión, sus sueños, sus manos que ayudaban a sus familiares y amigos, su pelo que brillaba con el sol, sus ojos vivos cuando comía chocolate, sus piececitos alegres sobre los tacones, sus charlas con amigas y sus tardes de lectura, porque ya antes le había robado en su propia casa, le había robado su hogar.

    Cerrar la puerta de tu casa y sentirte a salvo es una de las mejores sensaciones del mundo, necesitamos que toda la sociedad se vuelque en lograr que el 100% de la población tenga ese derecho.

    Esto ineludiblemente pasa por educar a nuestros hijos en la igualdad y el respeto, por no tolerar conductas machistas, por no minimizar las agresiones y por seguir avanzando para que no nos roben en nuestra propia casa y mucho menos lleguen a robarnos todo. No más muertes. Ni una menos.

    El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir