elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mª Jesús Sanchis
Ciudadana - RSS

A golpe de exclusivas

    Dice el refranero español que del dicho al hecho hay un trecho, y en el caso del Ayuntamiento de Burriana, no hay un trecho, hay un larguísimo camino.

    Recuerdo mi primera reunión con el equipo de gobierno y las promesas de participación con la oposición, y yo me lo creí, y confié, y empecé a enterarme por la prensa de lo que pasaba en el Ayuntamiento y protesté y me prometieron que nos informarían antes de publicar nada, y sigo enterándome por la prensa de lo que pasa, en fin que como dice el señor Sánchez el equipo de gobierno se mueve como la casa de la Pantoja, a golpe de exclusivas.

    Pero lo más triste de todo ha sido la consulta a la ciudadanía de los famosos presupuestos participativos, que no se ha tenido en cuenta a la oposición para nada, como si no existiéramos, solo se nos informó cuando ya estaba todo hecho, y eso que eran participativos, y me pregunto ¿participativos o publicitarios?, porque eso sí, información a la prensa toda la del mundo.

    En esa primera reunión a la cual me refería antes, el señor Cristofer del Moral nos dijo que él nos enseñaría a la oposición lo que era la participación ciudadana y la regeneración democrática, y lo único que he visto hasta hora son noticias publicadas en prensa, ¿es esta es la forma que tiene el equipo de gobierno de trabajar por cambiar las cosas?, porque solo veo, yo tengo el poder, me pongo un sueldo y hago lo que quiero, y eso no es participación ciudadana ni regeneración democrática, eso solamente es más de lo mismo y seguir con la vieja política.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir