elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mª Jesús Sanchis
Ciudadana - RSS

Los derroches y otras decisiones

    Las decisiones políticas que arruinan las ciudades, esas obras faraónicas que iban a embellecer la ciudad, que harían que recibiera más turismo, que la harían la más bonita, la mas grande. Esas obras que se presupuestaban en dos y se pagaban seis, esas obras que pagaban las campañas políticas de algún que otro partido. Esas obras que además enriqueciendo a algún que otro político.

    Esas obras que se caen y que pagarán nuestros nietos. Esas obras que hoy ni siquiera podemos mantener. Ese es el panorama que ha quedado en la comunidad valenciana después de más de 20 años de gobierno del partido popular.

    Y yo me pregunto, ¿dónde están los responsables? ¿Por qué no explican siquiera a los ciudadanos sus decisiones? Algunos se esconden en el Senado, otros en el Congreso aforados y bien protegidos y algún que otro en algún órgano consultivo, esa es la recompensa a su mala gestión.

    Si analizamos Burriana, nos encontramos una ciudad arruinada por la compra de una papelera que aún no sabemos muy bien qué hacer con ella, un montón de sentencias en contra del Ayuntamiento, que pagaremos los burrianenses con nuestros impuestos, por decisiones técnicas o políticas equivocadas, y lo que es el colmo, una sentencia judicial, ganada por un medio de comunicación por el capricho de un partido político de no querer contratar con ellos.

    Y yo me sigo preguntando, ¿dónde están los responsables que adoptaron estas decisiones? Porque lo que sí sé es dónde está la gente de Burriana, y es trabajando para pagar con su esfuerzo los acuerdos tomados por unos pocos que más que gobernar lo que han hecho es arruinar la ciudad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir