elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

¿De verdad?

    Hermanos: Hay un problema ahora encima de la mesa sobre las instalaciones fotovoltaicas de grandes superficies. Hay quien considera una barbaridad que puedan ubicarse estas instalaciones en suelo rural y que debería estar prohibido. Ello evidencia que no se han leído la ley, pero sí que se han tragado todos los bulos que circulan por las redes sociales.

    Precisamente esa ley, prohíbe la instalación de fotovoltaicas en suelo protegido medioambiental y urbanísticamente. Y si un ayuntamiento considera que en su termino municipal no deben ubicarse estas instalaciones, tiene medios urbanísticos para evitarlo.

    Para tanto coche eléctrico como parece que va a haber solo hay dos soluciones: la tradicional (Centrales Nucleares, centrales térmicas…) o sustituirlas por energías renovables. Y, en tanto no inventemos otras estas son las eólicas y fotovoltaicas. Ambas ocupan territorio. Ambas tienen un impacto paisajístico para el paisaje de hoy. Ambas molestan a la vista de algunos.

    Pues que lo pongan en los tejados de las casas y naves industriales, me dijo un amigo. Esto, que es fácil de decir es difícil de obligar. La propiedad de las edificaciones, muy atomizada, es un gran problema de muy difícil gestión.

    ¿De verdad que vamos a poner en riesgo la descarbonización y desnuclearización de nuestra economía por una cuestión estética que es reversible? ¿De verdad que preferimos dejarles a nuestros hijos nuestro carbono y residuos nucleares a cambio de que nuestros delicados ojos no pierdan la vista de algunos espacios rurales sin interés ecológico o paisajístico? ¿de verdad?

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir