elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Thanksgiving’s day

    Hermanos: Hoy es el Día de Acción de Gracias. “Thanksgiving’s day” en inglés. Os lo digo para que os vayáis haciendo a la idea porque en cuatro o cinco años estaremos celebrándolo igual que se celebra el “Haloween” o que nos tiraremos mañana en plancha a comprar compulsivamente porque estaremos en el “Black Friday”.

    El Thanksgiving’s day” (vaya usted aprendiéndose el nombre) es una festividad que se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá, en la que las familias se reúnen en torno a un gran pavo el cuarto jueves de noviembre. Viene a sustituir a nuestras divertidas reuniones familiares de la cena de nochebuena.

    Mientras el Presidente Trump y sus compañeros del “América primero” se cierran en banda al resto del mundo, en Europa, y sobre todo en España, somos de lo más permeable a las costumbres del otro lado del Atlántico norte. Haloween ya nos lo estamos comiendo con calabazas (en lugar de con patatas). Y el Black Friday de mañana será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales rebajas,

    Y el lunes que viene será el “Cyber Monday”. Es decir, lo mismo que el Black Friday pero para productos tecnológicos.

    Para un país que no tenemos ni idea de hablar en inglés la cosa no está nada mal. En cincuenta años hablaremos el americano que dará gusto. Porque, ya que no vamos a conseguir que Europa sea una nación, si nos subimos al carro de los ultraderechistas que están viniendo desde USA para formar y financiar a nuestros partidos ultras, igual acabamos gritando lo de “America first”.

    Hermanos  id preparando el pavo relleno.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir