elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Resucitando a Sant Gregori

    En aquel tiempo, se encontraba enfermo un PAI en Burriana, el pueblo de las mejores fallas de la Plana, París y Londres. El enfermo era un PAI enorme que se llamaba Sant Gregori. El urbanizador, que estaba en concurso de acreedores, estaba a punto de morir. Entonces le mandaron a decir a nuestro señor el inversor: “Señor, el PAI a quien tanto quieres está enfermo”. Al oír esto, el inversor dijo: “esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Burriana, para que el PAI sea glorificado por ella”.

    Los discípulos le dijeron al inversor: “Maestro, hace poco que los de Burriana querían apedrearte ¿y tú vas a volver allá?” y Él les contestó: “Sant Gregori, nuestro amigo, se ha dormido; pero yo voy ahora a despertarlo.” Él hablaba de la muerte, pero ellos creyeron que hablaba del sueño natural. Entonces les dijo abiertamente: “Sant Gregori ha muerto, y me alegro por ustedes de no haber estado ahí, para que crean. Ahora, vamos allá”.

    Burriana quedaba en medio de la Plana Baixa, una comarca sin turismo, aunque disponía de importantes playas pero ningún campo de golf de importancia, en la que la única industria era la cerámica.

    María José la Alcaldesa dijo: “Señor Inversor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi PAI. Pero aún ahora estoy segura de que se te concederá cuanto pidas”. El Inversor dijo: “Tu PAI resucitará, Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?”

    Y, profundamente conmovido todavía, se detuvo ante el sepulcro de papeleo burocrático, que era como una cueva sellada con una losa. Entonces dijo: “Quiten la losa”. Pero María José, le replicó: “Señor, ya huele mal, porque lleva muchos años parado”. Y le dijo el Inversor: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria?” Entonces quitaron las deudas. El Inversor levantó los ojos a lo alto y dijo: “Sres. Bancos, os doy gracias porque me habéis escuchado”. Luego gritó con voz potente: “¡Sant Gregori, sal de ahí!”. Y salió el muerto, atado con vendas las manos y los pies, y la cara envuelta en un sudario. Y resucitó. AMÉN.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir