22 de octubre de 2019 22/10/19
Por Vicente García Nebot
Chuzos de Punta - RSS

Ya habéis “nazido”

    Hermanos independentistas y de extrema derecha y de la otra: sabéis que os necesitáis. Os retroalimentáis los unos a los otros. La única manera de seguir creciendo es que exista vuestra némesis.

    Hubo un tiempo que los independentistas catalanes cabíais en un tren, o por lo menos eso decía Oriol Junqueras. Y ya ves ahora, sois casi la mitad de los catalanes y subiendo. ¿Por qué? Por la actitud del de enfrente de no sentarse a tender puentes, y no intentar hacer un esfuerzo para que los que se fueron del autonomismo al independentismo vuelvan a la casa constitucional.

    Los hermanos que estáis navegando hacia la extrema derecha os pasa más o menos lo mismo. Antes estabais camuflados dentro del PP junto con los liberales, los demócrata-cristianos y el centro-derecha en general y en una infinidad de partiduchos nostálgicos y neo-nostálgicos. Ahora ya no sois de Franco… sois de España.

    Queridos hermanos, imaginad por un momento que desaparecéis los independentistas. O que desaparecéis los de Ultravox. Pues deberíais reinventarlos. Porque sin el de enfrente se perdería la salsa de vuestra existencia.

    No es cuestión de ideología. Es cuestión de existencia. Si no ¿cómo es posible que cuando se intentan tenderse puentes sentándose a hablar, o buscando “relatores” se monte el lio que se está montando?

    Las Españas de los rojos y los nacionales han muerto. Han nacido las Españas de los Independentistas y de los ultraespañoles. En las primeras, la cosa se intentó solucionar con la Constitución de 78. Veremos si a vosotros hay constitución que os ponga de acuerdo. Difícil.

    ocultar
    Ya habéis “nazido”
    Subir