elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Carmen

    Hermanos: Uno tiene la suerte de ir encontrándose por el camino de la vida gente muy interesante, y a Carmen Alborch me la encontré varias veces por suerte para mí.

    Carmen fue mi profesora de derecho mercantil durante dos cursos, uno en el antiguo CUC de Castellón y otro ya en le Universidad de Valencia. Ninguno de los alumnos universitarios de aquella joven Doctora en Derecho pensábamos más allá que en sacar adelante la asignatura, pero ya se veía que no era una profesora más de las que pasaban curso tras curso sin dejar huella alguna. Carmen fue capaz de sentar las bases jurídicas mercantiles en varias de las promociones de abogados de Castellón. Provincia que, por su actividad industrial y agrícola, necesita mucho esta disciplina del derecho.

    Carmen fue nombrada Directora del IVAM en 1988 y estuvo al frente del museo hasta su nombramiento como ministra, por el Felipe González en 1993. Mujer moderna, feminista, culta y progresista que solo le faltó ser alcaldesa de Valencia en 2006. Y otro gallo nos hubiera cantado en el mundo cultural de Valencia capital y de la Comunitat si ella hubiera llegado a la Alcaldía. Desde luego su visión transformadora del mundo hubiera hecho reflorecer la cultura del Cap i Casal que, por aquellas fechas estaba lleno de caspa y con freno de mano.

    La Carmen Alborch senadora, para mi sorpresa, tuvo tiempo en Madrid para venir a la inauguración de mi exposición de humor gráfico “La paella nacional”. Y es que allí donde ella sabía que había un valenciano intentando hacer cultura, ella estaba a su lado apoyándole. Gracias Carmen por todo. D.E.P.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir