elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

El carril bus

    Hermanos: dicen que “en tiempos de melones, pocos sermones”, pero es que la cosa está tan calentita que no me puedo reprimir.

    Tengo un amigo que cuando alguien le parece muy de derechas dice: “es más de derechas que el carril-bus” lo cual es muy gráfico y poco ofensivo para el definido.  Y parece, por lo que se ve, que estamos en tiempos de muy de derechas o muy de izquierdas. Nos estamos yendo hacia los extremos poco a poco. Sorpresa tras sorpresa. Mes a mes.

    Otro amigo mío (este del PP de toda la vida) me dijo, después de que lo felicitara por los resultados congresuales y el éxito de Pablo Casado, que había desaparecido el centro. Que ya no sabía dónde ubicarse. Él es de los de Soraya, evidentemente. 

    Parece ser que a partir de ahora vamos a ser “más de derechas que el carril-bus” o “más de izquierdas que el carril-bici” (ya que este nos lo están colocando por todos los gobiernos pluri-partitos de izquierdas). Pero el centro como tal se está difuminando poco a poco.

    Tal vez sea verdad lo que dice el sociolingüista americano Georges Lakoff (el de “No pienses en un elefante”) y nos estemos alejando de la “trampa del centro”. Para él, el centro ideológico o político no existe, pero sí existen lo que llama 'biconceptuales', personas que en algunos aspectos de la vida son conservadoras y en otros son progresistas.

    De momento ya nos están vendiendo que el abuelo materno de Casado era un cirujano antifranquista represaliado pero muy reconocido. Y es que la Memoria Historia, pese a aquellos discursos de juventud del nuevo líder, sí que sirve para algo. Por lo menos para llegar al centro inexistente. Amén.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir