elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Fiscales y jueces

    Hermanos fiscales y jueces y juezas de lo penal, coged fuerzas. Disfrutad las vacaciones de este verano como si fueran las últimas porque a la vuelta de septiembre vais a notar un fuerte incremento de trabajo en vuestra sobrecargadas oficinas y juzgados.

    Y es que se abre la veda entre el verano del 18 y las Elecciones Locales y Autonómicas de 2019. Como ya habréis empezado a notar en vuestros respectivos trabajos ya se interponen denuncias y querellas (de estas menos porque cuestan dinero) sobre pretendidos delitos penales que presuntamente están llevando a cabo los alcaldes y alcaldesas. Ya sabéis, las prevaricaciones, las malversaciones de fondos públicos y un montón de delitos más que, según la oposición correspondiente, están delinquiendo nuestros primeros ediles y los segundos también si es posible.

    Ante la duda, queridos hermanos y hermanas, no vais a tener más remedio que incoar Diligencias Previas y declarar a un buen puñado de alcaldes y alcaldesas como investigados. Porque, por supuesto, hay que hacer las cosas bien hechas.

    Y eso ya va a ser suficiente para tener montadas las correspondientes campañas electorales de la oposición. Que si tienen que dimitir porque están imputados. Que si todos son iguales. Que a saber qué es lo que se habrán “tirado a la pera”. Ya sabéis, los eslóganes de siempre.

    Y es que la nueva ley de contratos públicos y el lio que hay montado en los ayuntamientos para ponerla en funcionamiento es de órdago. No hay quien se aclare. Y ayudará mucho a las presunciones de delito.

    Y eso, queridos fiscales y jueces, os convertirá este año electoral en las estrellas de las elecciones. Que descanséis en paz este verano.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir