Viernes 20 de Julio de 2018

Gracias abuelos (y abuelas) - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Gracias abuelos (y abuelas)

25/02/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mi suegra ha recibido una carta de Gobierno informándole de la subida del 0,25% en su pensión. La buena mujer me preguntó que de qué iba aquello y no le quise dar el disgusto. Le conté el cuento de que la carta era de Hacienda para la declaración de la renta del próximo año.

Pero claro, la buena mujer que es un auténtico encanto de las que se hacen querer, vio las noticias del telediario en las que miles de jubilados se lanzaron el jueves a las calles "contra las pensiones de miseria" Se lo tuve que explicar. Y ella, a sus ochenta y pico años, me dijo que tenían toda la razón del mundo.

La cosa no es solo una cuestión de dinero y de si se les sube más o menos la pensión. Ni de que, como dijo la ministra Fátima Báñez, los pensionistas han sido los más protegidos durante la crisis.

Más les ha valido a los gobiernos que haya sido así y que, además, nuestros abuelos y abuelas hayan tenido la enorme paciencia de no salir a las calles hasta hoy. Que hayan compartido sus merecidas pensiones con sus hijos y nietos en paro, con toda resignación.

Unas pensiones que deberían estar garantizadas para mantener una calidad de vida mínima después de una vida de penurias (no olvidemos que esta generación de pensionistas no lo ha tenido precisamente fácil en sus vidas). Y que, sin embargo, se han convertido en la enorme y silenciosa red social de apoyo a los parados de larguísima duración. Un verdadero "fondo de resistencia" involuntario de la clase media y trabajadora. Lleno de dolor y de esfuerzo para llegar a final de mes durante años. Para pagar deudas de aquellos que por lógica ya debían haber abandonado el nido y que se han visto obligados a volver a él con su mujer o marido e hijos.

Y estos abuelos, y sobre todo abuelas, se han tenido que ver obligados, con todo el amor y una sonrisa hacia sus nietos, a volver a gestionar su escasa pensión y repartirla.

La cartita de marras, con el anuncio del incremento del 0,25%, podría haber tenido como mínimo un: "muchísimas gracias... otra vez". No pasaría nada. Sería JUSTICIA. Los que no tendremos pensión ya nos apañaremos.

Más Artículos de Chuzos de Punta
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
20/05/2018
Incongruentes todos
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil