Martes 17 de Julio de 2018

Extremistas y “extremistos” - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Extremistas y “extremistos”

12/02/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Queridos y queridas lectores y lectoras: parece ser que las cosas están cambiando a base de bien. Los extremistas (y extremistos) se están tocando ya. La extrema derecha y la extrema izquierda ya están cogiéndose de la manita. Los unos desde el juzgado condenando a los que se disfrazan de Jesucristo con piercings. Los otros diciéndonos como tenemos que hablar para ser políticamente correctos.

En los tiempos en los que el whatsapp hace que escribamos con abreviaturas, sin acentos, ni comas, ni puntos. Ahora va y lo políticamente correcto según los ultra-progres es hablar con el masculino y femenino de todo, para que la igualdad entre hombres y mujeres brille en el mundo.

Portavoces y portavozas. Miembros y miembras. Es lo que ahora llaman el “lenguaje inclusivo”, mediante el cual vamos a romper las barreras del patriarcado. Y, a partir de ahora, todos deberemos hablar en “raro”.

¿Con estos neologismos, la feminización radical llevada al extremo pretende dar algo diferente a risa y que se escriban páginas y páginas hablando del tema?

Dudo mucho que Irene Montero, o Bibiana Aido en su día, tuvieran una intención de transformar el lenguaje machista. Ni siquiera la de crear una provocadora polémica ultrafeminista. Sencillamente… se equivocaron. Su subconsciente superpolitizado y sus ganas de demostrar que son más feministas que nadie, en un resbalón lingüístico, les llevó a crear un palabro. Y después no quedaba otra que mantenerla y no enmendarla.

Es como cuando Rita Barberá inventó “el caloret faller”. Muchas risas y cachondeo generalizado, pero ahí se ha quedado el palabro para el futuro… para la historia.

¿Ha cambiado algo? Pues no. Los dentistas seguirán siendo dentistas (y no dentistos) a no ser que alguien se equivoque en un futuro y todos le sigamos la corriente. Y en la RAE les haga gracia y lo metan en el diccionario como gracia.

Rita y Bibiana metieron la pata. E Irene, sino me equivoco, la metió hasta el corvejón. Pero hay que aprovechar el tirón mediático hasta el final y convertirse en la adalid, adalida o adalido del feminismo en España.

Más Artículos de Chuzos de Punta
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
20/05/2018
Incongruentes todos
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil