Sábado 21 de Julio de 2018

AVE…ración - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

AVE…ración

04/02/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Vendría a definirse como aquella parte del AVE que no llega a ser un todo. Un trocito para que saciemos nuestra hambre, vamos. Por otro lado, el racionamiento, es decir, la entrega de raciones a la población en época de escasez.

No dudo que estamos en época de escasez en cuanto a las inversiones públicas, y desde Madrid tienen que marcar prioridades a la hora de repartir los fondos públicos. Por otro lado, en la provincia de Castellón somos apenas medio millón de almas sin influencia política en la capital de España o en Valencia.

Y por eso no nos han construido un AVE como Dios manda. Nos han metido un “tercer hilo” en medio de una de las vías de los trenes de cercanías “Rodalies”, y solucionado. Nos complican un poco más la movilidad ferroviaria de los miles de trabajadores y estudiantes, pero solo eso. A los castelloneros todo nos da igual y no nos quejamos nunca. Y tenemos AVE para ir a Madrid, que es lo que importa.

Pero el detalle de la importancia que le dan a la provincia está en las locomotoras y coches que para esa línea de AVE nos ha puesto el Gobierno de España.

Si se limpian a fondo todavía los vagones “nuevos” podrán encontrar alguna colilla de los puros habanos que se fumaba el que fue Presidente del Gobierno en el 92, Felipe González, en el viaje inaugural a la Expo de Sevilla. Recordemos que por aquellas fechas se podía fumar sin problemas en cualquier espacio público.

Son trenes con solera, que cualquier coleccionista de trenes querría para su colección. O que la Asociación Amigos del Ferrocarril de Castellón tendrá la oportunidad de estudiar en profundidad  cada vez que se averíe (en unos quince días ya se ha AVEriado tres veces incluida la del día de la inauguración).

Estaremos orgullosos de tenerlos en el futuro Museo del Ferrocarril de Castellón en Benicassim. De momento podrían ser la joya del Parc del Trenet del Ferrocarril de Farja

Por las velocidades que se están consiguiendo, y por los vagones históricos que nos han endosado, está claro que lo nuestro no es un AVE, es solo un trozo de AVE. Es una AVE…ración.

Más Artículos de Chuzos de Punta
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
20/05/2018
Incongruentes todos
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil