Lunes 23 de Julio de 2018

Castaruel - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Castaruel

07/01/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Bueno, ya estamos en la casilla de salida de nuevo. Parece que no pasa el tiempo y vamos a volver a tener que soportar “procés” de Cataluña de nuevo. Una y otra vez parece ser que estamos en un “dejà vu” inmisericorde entre independentistas ilegales o constitucionalistas enrocados. Como diría Mariano Rajoy: “Feliz 2016”… otra vez.

Pero en el tema catalán parece ser que hay algo nuevo. Algo de humor. El tema de TABARNIA como una comunidad autónoma separada de Cataluña y unida a España no ha dejado de ser una ocurrencia muy graciosa y, lo que es mejor, posible.  Parece ser que hasta está dentro de nuestra Constitución la posibilidad de crear nuevas comunidades autónomas.

Ya hace un tiempo propuse que las provincias marginadas de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón, es decir, Castellón, Tarragona y Teruel se unieran en una nueva comunidad autónoma en la que tendremos industria, turismo de playa, de montaña y de nieve, agricultura de regadío y secano. Y hasta un par de centrales nucleares. Y tres aeropuertos: el de Castellón, el de Reus y el de Teruel. El puerto de Castellón y el de Tarragona. Y hasta con el agua del Ebro.

Por otro lado, desde un punto de vista electoral, al ser tres provincias poco pobladas cada voto nuestro vale el triple que el de otras provincias como Valencia, Barcelona o Zaragoza, dándonos una sobrerrepresentación en los órganos legislativos del Estado. No pinta mal la cosa.

Tal vez a partir de aquí podríamos tener una línea de AVE como Dios manda, en lugar del timo del tercer rail que no llega. Y pasan los meses y pasan los años. Y mejor que no llegue porque cuando lo haga vamos a tener un lio de tráfico ferroviario de mercancías, cercanías, larga distancia y alta velocidad. Todos por las mismas líneas.

Con esta propuesta tal vez tuviéramos una financiación justa. Y los temas secundarios como la bandera, el himno, la lengua ya nos pondríamos de acuerdo. El nombre que se me ha ocurrido sería CASTARUEL. Y, en unos años, cuando ya esté hasta el gorro de que todo se repita una y otra vez, igual le parece una genialidad como lo de TABARNIA.

Más Artículos de Chuzos de Punta
22/07/2018
El carril bus
 
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil