Viernes 17 de Agosto de 2018

Autopistas a 30 megas - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Autopistas a 30 megas

03/12/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Me imagino que a usted ya se habrá dado cuenta hace tiempo que una de las necesidades básicas en cada casa y en cada bolsillo es tener acceso a Internet  y a whatsapp. Si uno de estos servicios cae por unas horas hay personas para las que la falta de este servicio se convierte en un drama. Y Usted, como mis hijos, puede ser uno de ellos.

Y es que, tanto Internet como whatsapp se han convertido en unos servicios esenciales que marcan una barrera entre un tipo de calidad de vida tecnológica y otra que no lo es.

En nuestra provincia, a la vista de lo que ha ocurrido hasta ahora, no hay demasiado interés por las infraestructuras tradicionales. Carecemos de una autovía que nos lleve hasta Cataluña sin pagar peaje. Nos reímos de nuestro aeropuerto por no tener casi aviones. Y nuestros puertos son poco más que puertos pesqueros y de mercancías.  Y el AVE es una infraestructura de segunda para la cual nos han colado un “tercer hilo”, que es la forma de decir que por la misma vía irán los trenes de cercanías, los

de mercancías y los de Alta velocidad. Todos a una, no como en el resto de provincias españolas en que no han tenido nuestra “suerte”.

Pues si estas infraestructuras básicas y tradicionales en la costa no las tenemos, ya sabe cómo tenemos el interior. Es comprensible entender lo difícil que es mejorar las carreteras para acceder al montañoso corazón de la provincia.

Por eso creo que tenemos que jugar la baza tecnológica e instalar autopistas de la información por toda nuestra provincia. Y, sobre todo, en el interior. Llegar al 2020 con una provincia tecnológicamente superior, con accesibilidad a 30 Megas de velocidad en cualquier rincón nos dará una ventaja económica y de desarrollo que no tiene ninguna otra provincia.

Este proyecto, que debería ser liderado por la Diputación, revitalizaría nuestros pueblos de interior y daría la nota de diferencia con otros espacios de las provincias colindantes para la ubicación de empresas para las cuales la accesibilidad tradicional no sea estrictamente necesaria. Es la Ordenación del Territorio del Siglo XXI.

Más Artículos de Chuzos de Punta
22/07/2018
El carril bus
 
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil