Jueves 16 de Agosto de 2018

Bajo radar - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Bajo radar

14/05/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Recordarán ustedes el lamentable espectáculo que se dio en les Corts Valencianes, contra la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y el Director General  de Ordenación del Territorio con motivo de la presentación del PATIVEL y su tramitación previa medioambiental.

Recordemos que el PATIVEL es un Plan de Acción Territorial para proteger lo poco que nos queda de costa de futuras acciones urbanísticas. Y que el documento, como todo papel que se expone al público desde las instituciones, está sujeto a cambios a la vista de las alegaciones que se puedan presentar y que estén bien fundamentadas.

La verdad es que, por lo que yo vi, el documento tenía serios errores de cartografía que provocaba que la propia Generalitat fuera contra sus propios actos, aun de forma inconsciente. Y parece ser que eso se está subsanando en una nueva versión a la vista de las alegaciones.

Sin embargo, a aquellos exaltados propietarios que chillaban y agredían desde la bancada de los invitados en el mejor estilo de aquella “Paquita la Rebentaplenaris” de los años negros valencianos, no se han dado ni cuenta (o nadie se lo ha explicado) que les han metido un gol por la escuadra desde Madrid, mucho más grave que el PATIVEL que está aún por aprobar.

En el BOE de 29 de diciembre pasado, el Gobierno de España, dirigido por Rajoy, aprobó la modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, el Reglamento de Planificación Hidrológica, y otros reglamentos en materia de gestión de riesgos de inundación, caudales ecológicos, reservas hidrológicas y vertidos de aguas residuales. Así, bajo radar y como quien no quiere la cosa. Y ahí, precisamente, se recoge el concepto de “Zonas de Flujo preferente” donde se concentran, preferentemente,  las avenidas de aguas y desagüe, con una previsión de lo que pueda pasar en un periodo de 100 años y pudiera producir  daños sobre las personas y los bienes. Y ¿Cuál es la sorpresa?, que el gobierno del PP ha aprobado una normativa mucho más restrictiva que el PATIVEL, y aquí nadie se ha enterado o chillado. En fin…

 

Más Artículos de Chuzos de Punta
22/07/2018
El carril bus
 
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil