Sábado 18 de Agosto de 2018

El PATIVEL - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

El PATIVEL

19/03/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El PATIVEL es el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral. Un instrumento de ordenación del territorio que afecta a todo el litoral de Castellón y de las restantes comarcas valencianas. En este momento es una simple propuesta que ha sido sometida a información pública para que todos aquellos que consideren que existen, errores, contradicciones o que sus derechos particulares se pueden ver afectados han podido presentar las alegaciones que han considerado oportunas. Ni está aprobado definitivamente, ni ha entrado en vigor.

Antes de la aprobación definitiva, todavía le queda por delante un importantísimo trámite entre el que se encuentra el procedimiento de Participación Pública. Sin embargo, alguien está muy interesado en soliviantar los ánimos y montar números como los que lamentablemente se produjeron en Les Corts. Con fuertes agresiones verbales e incluso físicas.

El proyecto de PATIVEL abre un debate de fondo sobre qué es lo que queremos para nuestra costa, tocando fibras sensibles en los ayuntamientos y en los propietarios con expectativas de poder rentabilizar sus propiedades con urbanizaciones. Sencillamente ahora está abierto este debate para que, en tiempos en los que las perspectivas de enriquecimiento rápido con la venta de los terrenos o el peligro de aquellos PAI’s de hace diez años, no nos distorsionen los argumentos.

Que ya no estamos en aquellos tiempos en los que desde la Generalitat se hacían pantomimas como el PATECAS o que los ayuntamientos estaban presionados por los urbanizadores profesionales. Hoy, en la mayoría de los casos, aquellos terrenos están en manos de las entidades bancarias y los que no lo están es porque sus propietarios consideraron que podría tener ofertas mejores en un futuro.

Por eso, es difícil creerse aquellos gritos y exabruptos en la sede del parlamento valenciano, donde se discuten ideas y argumentos. Alguien ha estado manipulando a los ciudadanos y haciéndoles creer cosas que no son verdad. Lamentable.

Más Artículos de Chuzos de Punta
22/07/2018
El carril bus
 
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil