Miércoles 22 de Agosto de 2018

Madrid, siempre Madrid - Chuzos de Punta - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Chuzos de Punta
Chuzos de Punta
Por Vicente García Nebot

Madrid, siempre Madrid

19/02/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Seguramente los más mayores se acordarán cuando los madrileños preguntaban aquellos de: "¿tú eres de Madrid o eres de provincias?" Esta pregunta inocente recogía una filosofía muy profunda, totalmente clasista y xenófoba de ir por casa que yo creía que el Estado de la Autonomías había dejado atrás. Pero no es así.

Rafael Catalá, Ministro de Justicia del gobierno de España, pese a su apellido es madrileño de pura cepa, nacido en Madrid y vivido en la capital del reino. Y recientemente se ha convertido en la voz traicionera del subconsciente del ejecutivo de Mariano Rajoy cuando, en una conferencia-coloquio en el Club de Encuentro Manuel Broseta, consideró que "ha habido un poquito de exageración en cuanto a la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo de mercancías en términos cuantitativos y sabiendo quién es el responsable de operar". Esto lo dice el que fue Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento. No es un error de alguien que no sabe de qué va el asunto, sino de un especialista en infraestructuras, que ahora es notario mayor del reino.

Y es que para Madrid todo lo que no pase por la capital de España no tiene sentido ni importancia. Un AVE Madrid-Valladolid es una necesidad de primer orden. O el AVE Madrid-Málaga es necesario y vital para la economía de España.

Hagamos apuestas. Teniendo en cuenta que el Eje 16, o Corredor Central, tiene su origen en Algeciras, punto también de partida del Corredor Mediterráneo. Y que los expertos consideran "inviable" que la UE y el propio Gobierno puedan financiar dos infraestructuras que partan desde el mismo puerto, ¿Qué se apuesta usted a que el corredor que ganará la carrera será el que pasa por Madrid y no el que pasa "por provincias" (las valencianas para ser más precisos)?

Se le agradece a Juan Roig los esfuerzos que ha realizado para unir a empresarios valencianos y catalanes. Pero mientras esté el órdago independentista activado, los que seguiremos castigados somos los valencianos. Y contentos con el timo del "tercer hilo" Valencia-Castellón.

Más Artículos de Chuzos de Punta
22/07/2018
El carril bus
 
08/07/2018
Fiscales y jueces
 
02/07/2018
Cruces y orden
 
24/06/2018
El del VAR
 
10/06/2018
El trébol de cuatro hojas
 
03/06/2018
Fronkostin
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil