elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan María Calles
Castellón Capital - RSS

¿Y el Pacto por el Empleo?

    El Ayuntamiento de Castellón está dando la espalda a las políticas de fomento e inserción laboral. El alcalde, Alberto Fabra, no tiene ningún interés en promover el Pacto Local por el Empleo, porque el Partido Popular está fiando su estrategia electoral a la destrucción económica, para ver lo que pueden pescar en el río revuelto de la crisis. A pesar de que desde el partido socialista le hemos instado, una y otra vez, a que tomara cartas en el asunto, el PP ralentiza y pone trabas a una iniciativa que tiene que ayudar a la economía local a recobrar la senda del progreso.

    El grupo socialista presentó a finales de 2008 una enmienda al presupuesto para acometer el Pacto Local por el Empleo. Fabra se negó. Y lo volvió a hacer en 2009. Los populares no han ocultado su intención de obstaculizar al máximo todas las iniciativas para crear puestos de trabajo. Se negaron a dedicar tres millones de euros a planes de empleo, como les propusimos, en lugar de dedicarlos a la compra de la Fábrica Dávalos, porque pensamos que la que tiene que adquirir el edificio es la Generalitat y ponerlo a disposición de todo Castellón.

    El alcalde se reunió en febrero de 2009 con los sindicatos mayoritarios para plantear la conveniencia de impulsar medidas municipales de empleo. Fabra tardó ocho meses en constituir un foro, bautizado con el pomposo nombre de Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral, para acometer esas propuestas. No hubo avances entre octubre y abril, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la creación de Pacto Local por el Empleo. A este ritmo, llegaremos a finales de año y este organismo seguirá sin estar operativo. Fabra no quiere.

    El pacto tiene objetivos importantísimos, porque será la plataforma municipal en la que se aprobarán los planes de actuación con los objetivos anuales de empleo y formación. Y será también el encargado de captar inversiones y ayudas de otras administraciones públicas (Unión Europea, Gobierno, Generalitat y Diputación) para desarrollar las iniciativas para generar puestos de trabajo. Estamos tristemente convencidos de que llegaremos a 2011 y el Pacto de Empleo será otra ocasión perdida. Castellón no se merece tanto desprecio.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    no existe el café para todos
    no existe el café para todos
    29/06/2011 11:06
    No existe el café para todos

    Estoy de acuerdo , y es que "A río revuelto ganancia de pescadores".En villarreal en la ADL que hasta ahora ha sido, durante mas menos 16 años, monopolizada por técnicos muy afines al PP, lastimosamente sigue pasando lo mismo, y aunque por suerte los vientos van cambiando en nuestro ayuntamiento, no sucede lo mismo en la ADL, dónde siguen los de siempre , con ideas enquistadas y muy arrigadas al anterior grupo político. Pongo en aviso, que es necesaria un pequeña limpieza y que entren a formar parte nuevos tecnicos de orientación laboral para empleo y autoempleo, que los hay en las listas del paro y muy bien capacitados para ello. Pero claro, si siguen los de siempre , cesan sus contratos subvencionados y se vuelven apuntar al servef y se les vuelve a seleccionar para el mismo puesto , ¿Que esta sucediendo? ¿Politicas activas y subvenciones para todos? No señores , lo de café para todos, es sólo un dicho , comprueben -lo " Del dicho al hecho, desgraciadamente, hay un buen tr

    Subir