elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan María Calles
Castellón Capital - RSS

Otro Fabra bajo sospecha

    ¿Quién paga los actos electorales del Partido Popular? ¿Quién pagó los 1.389 euros que costó la presentación de la candidatura del PP al Congreso y al Senado en el parque de Rafalafena el 13 de febrero de 2008? ¿Quién pagó los 4.770 euros de la comida-mitin del PP celebrada en el Grau el 30 de enero de 2008 con asistencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y cuatro consellers; el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra? ¿Quién pagó? ¿El PP? ¿Orange Market? ¿Qué empresa pagó?

    Alberto Fabra, que participó en estos actos electorales, tiene que dar explicaciones urgentes sobre la supuesta implicación del Ayuntamiento en la financiación ilegal del PP. Hasta ahora, lo único que se le ha escuchado ha sido la defensa entusiasta del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que hoy igual tiene un arrebato de decencia y dimite. Pero no se le ha oído referirse a las contrataciones irregulares de las empresas de la trama con el Ayuntamiento.

    Los muchachos de Fabra han salido en tromba para distraer la atención de la ciudadanía sobre la falta de ética de su partido. Nos hubiera gustado escuchar a los responsables municipales decir qué les parece que tres adjudicatarias de servicios municipales formen parte de la lista negra de las empresas acusadas de financiación ilegal del PP. Pero no, han cerrado las puertas a la transparencia, cuando la gestión del PP en el Ayuntamiento de Castellón está bajo sospecha. No están por la labor.

    Por eso, desde el grupo socialista hemos emprendido iniciativas para conocer la implicación municipal en esta trama corrupta. Hemos solicitado el acceso a los expedientes de contratación, desde 2003 a 2009, de todas las obras y servicios prestados por las tres empresas implicadas en el caso Gürtel. También hemos pedido la copia de los informes técnicos sobre las contrataciones y pagos a las empresas, y hemos solicitado un informe especial de la Intervención General y de la asesoría jurídica municipal sobre la legalidad de los pagos. Pero Fabra ya ha dicho que no piensa investigar. Él sabrá por qué calla. Y nosotros pronto lo sabremos.

    JUAN MARÍA CALLES
    Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    DIGITIZEN
    DIGITIZEN
    01/05/2010 01:05
    Ja era hora!

    Ja era hora que algú ficara un poc d'ordre i un punt de vista diferent en aquest periódic, que sembla que tots els aspirants a caudillo eren els únics que tenien dret a escriure columnes d'opinió o millor dit, de manipulació. Gràcies.

    Subir