elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan María Calles
Castellón Capital - RSS

PP: derroche, desgobierno, crisis

    Los dirigentes municipales del Partido Popular de Castellón están tan concentrados en atacar al Gobierno de España que se olvidan, un día sí y otro también, de gobernar la institución que las urnas pusieron bajo su responsabilidad. A este ritmo, el Ayuntamiento de Castellón se va a convertir en un ejemplo de malas prácticas en las facultades de Ciencias Políticas. La economía local está en manos de gestores irresponsables y temerarios, que actúan sin la sensatez y la racionalidad que exige una situación de crisis económica tan grave como la que sufre España.

    ¿Cómo es posible que el equipo de gobierno municipal de Castellón, que maneja un presupuesto de 180 millones de euros, sólo dedique 22 millones a inversiones? ¿En qué se gasta el PP el dinero de nuestros impuestos? ¿Por qué se piden préstamos para inversiones que no se ejecutan? ¿Es normal que el PP acumule 25 millones de euros en recibos sin cobrar y que 17 millones de euros se den prácticamente por perdidos? ¿Por qué la Generalitat Valenciana no cumple con sus compromisos de financiar el Palau de la Festa? ¿Puede soportar el ayuntamiento una deuda de más de 100 millones de euros?

    Este es el ‘tijeretazo’ del PP de Castellón, porque cada céntimo derrochado es un céntimo que no se invierte y un céntimo que tendremos que poner de nuestro bolsillo. Estas son las políticas económicas catastróficas de Alberto Fabra. Esta es la forma de gobernar que tienen los que dan lecciones para salir de la crisis. Si el PP es incapaz de gobernar con responsabilidad el ayuntamiento de una capital de provincia, cómo pretende ganarse la confianza de los damnificados de la crisis.

    La demagogia del PP es inconmensurable y demuestra que su única voluntad es contribuir al deterioro de la economía para sacar rendimiento electoral. Un partido que actúa con tanta deslealtad hacia el Estado no se merece asumir la responsabilidad de sacar a España de la crisis. Es intolerable que quien está echando gasolina al fuego, para que las llamas se extiendan y lo arrasen todo, se presente ante la ciudadanía como el bombero que apagará el incendio. Menudo ejemplo ético nos están dando Rajoy, Camps y los Fabra.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    no existe el café para todos
    no existe el café para todos
    29/06/2011 12:06
    No existe el café para todos

    "El trío la la la " , de verdad les digo que parecen que llevan años jugando al monopoli, ellos son la banca y no se olvidemn, SIEMPRE GANAN, a algunos de ustedes , los que se dejan , claro, los van manipùlnado a su antojo a cambio de no se que de no se cuantos, y aunque todos lo saben , todos callan por que todos creen ganar , pero no se engañen para ellos esos favores son limosna , comparado con lo que el pequeño trío va obteniendo y así parece que el café para todos existe y se van protegiendo y ganando pequeños aliadillos para después atacar . En verdad un pequeño juego de estrategia al que todos desde la posición adecuada , sabemos jugar, pero por ética moral no todos estamos dispuestos a entrar .Yo me quedo con el bando de los honestos y los sembradores de oportunidades. ¿ Y ustedes?

    Subir