Miércoles 15 de Agosto de 2018

Ser o no ser - Carta oberta a Moncofa - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Carta oberta a Moncofa
Carta oberta a Moncofa
Por Wenceslao Alós Valls

Ser o no ser

08/12/2014
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Recientemente se ha reproducido en los medios una frase de la cual desconozco si ha sido sacada de su contexto, pero que era “Yo no soy del PP”. No hace falta recordar quien la ha dicho. Ante esta afirmación, desde mi humilde posición yo solo puedo decir una cosa, “Yo soy del PP”.

Soy un simple concejal, un cuarto de la lista, de lo que me gusta pensar sigue siendo un pequeño pueblo, Moncofa. Entré en política tan solo hace 4 años, ya con cuarenta y espoleado por, en mi opinión, la buena noticia de los cambios en la dirección provincial del que es mi partido.

Aunque lo que realmente me decidió a entrar en política fue la pésima situación en que se encontraba, y todavía se encuentra, mi pueblo y la necesidad de luchar por los intereses de todos mis vecinos por encima de todo, frente a un partido, el PSOE local, que pienso solo se preocupa de ganar las elecciones a través de la manipulación y aprovechándose de las necesidades de la gente, dejando la economía local cada vez peor.

Yo decidí entrar en política y entré en un gran partido, como es el Partido Popular, en contraposición de la nefasta gestión socialista local y también porque creo que tiene las ideas más claras y beneficiosas para España, para la sociedad española en su conjunto..., aunque también comprendo que otros lo hagan desde otros partidos pero hace falta mucha reflexión. No se trata simplemente de cambiar caras, no se trata de cambiar partidos, y por supuesto no de continuar las mismas caras en otros partidos, entre todos debemos cambiar la sociedad.

Veo la tele y siento vergüenza, vergüenza por comprobar lo que nos ha pasado como sociedad. No comparto el mensaje de PODEMOS sobre la “casta”, no me lo trago, sin embargo sí creo en la necesidad de un cambio profundo en la forma de pensar de todos, si esto no se produce dará igual que aparezcan caras nuevas, nuevos partidos, si el fondo de la sociedad es el mismo.

No podemos encontrar la solución en el “yo no soy” debemos buscarla en el "yo soy", ser trabajadores, ser honrados y ser honestos y desde esa posición pedir trabajo, pedir honradez y pedir honestidad. Y los políticos debemos anteponer la búsqueda del bien común al bien particular, y las personas que no estén dispuesto a ello quedarse en el ámbito de lo privado.

Wenceslao Alós Valls


Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Encara que no ho parega.
Encara que no ho parega qualsevol regidor del PP o del PSOE ací, o de CiU, PNV, ERC, UPyD, C's, posa el seu granet de sorra al Vedell d'Or de Wall Street. Que és el que fan els polítics al parlament espanyol.
En quan a qui té les idees més clares i beneficioses per a Espanya??? Qui és eixa Espanya? la dels que ara ja no arriben a mileuristes? La dels que s'han quedat sense feina i sense casa havent-la pagat una part d'ella? Per a mi eixa Espanya que tu parles és la de l'Ibex-35, consell d'administració dels bancs, de les elèctriques, de les constructores... els que més "putegen" als ciutadans que treballen i fan país.

Enviado el 09/12/2014    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil